Gerardo Bedoya, la estrella ausente de Santa Fe en la final.

Terminada la fiesta por la séptima estrella surgen los héroes: este no falta en ninguna lista.
Es el mandamás del mediocampo rojo, la voz de mando y el gran ausente del domingo ante Pasto. Su experiencia fue definitiva en un título que celebró, además de Bogotá, en Medellín.

Aunque Gerardo no estaba tan bien dotado para el fútbol como su hermano Julián, el menor de los Bedoya, es la figura de la familia y cada que sus abuelos lo pueden ver jugar por televisión, pelean con quien se meta con su muchacho, incluido el árbitro, por supuesto.

Este paisa, nacido en Ebéjico en 1975 y hoy figura de Santa Fe, fue entrenado por su papá, Gerardo Bedoya, en los años 80, a punta de pelotas hechas con vejigas de marrano.

Luego, el padre, los tíos y primos del hoy campeón de la Liga se tomaron el fútbol de su pueblo: fueron seleccionadores, entrenadores, jugadores y delegados. De esa pasión familiar surgió el lateral y volante que en esta temporada se convirtió en ficha clave en el ‘Expreso Rojo’ con su temperamento, liderazgo y goles.

“Él es así, temperamental, porque yo le enseñé y como era el papá y el entrenador, él me ayudaba a empujar a los compañeritos” comenta Gerardo papá.

Con su hermano Julián como inspiración -fue goleador en selecciones Antioquia-, Gerardo jugó el Ponyfútbol en 1988 y allí lo descubrió Luis Fernando Montoya.

“En una final infantil entre Ebéjico y la Selección Antioquia del profesor Montoya, Gerardo les hizo un partidazo y cuando terminó el primer tiempo el ‘profe’ se me acercó y me dijo: pásame ese ‘pelao’ para el equipo”, relató el padre del jugador que aún recuerda con orgullo el día que su hijo jugó con dos camisetas.

Desde entonces Gerardo se convirtió en el más famoso de la familia Bedoya.

“Hemos sido hinchas de Racing, de Pereira, de Nacional, del Puebla, de todos los equipos con que el ‘pelao’ ha jugado”, dice su papá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *