Gerardo Bedoya, ‘El General’ que llegó a Independiente Santa Fe.

Gerardo Alberto Bedoya nació en Ebéjico, departamento de Antioquia, el 26 de noviembre de 1975. Actualmente tiene el récord de mayor número de expulsiones ,con 37, en 63 años de historia del fútbol colombiano.

Bedoya comenzó su carrera deportiva en el Envigado Fútbol Club, luego pasó al Deportivo Pereira, equipo que lo catapultó para llegar al Deportivo Cali en 1998. Ese mismo año conquistó su primera estrella en el fútbol profesional ante Once Caldas.

Un año más tarde hizo parte del equipo dirigido por José el ‘Che Che’ Hernández que perdió la final de la Copa Libertadores ante el Palmeiras de Brasil.

En el año 2001, Bedoya hizo parte de Racing de Avellaneda. En la final ante River Plate el mismo jugador antioqueño conquistó el gol del triunfo que le dio el campeonato al equipo ‘Académico’ tras 36 años de sequía.

Tras obtener el torneo volvió a Colombia para seguir con el Deportivo Cali su carrera. Ahí no obtuvo el reconocimiento de otro tiempo y seis meses después arribó al Puebla de México.

Ese mismo se presentó una de las más grandes oportunidades que tuvo Bedoya a nivel profesional. Fue contratado en 2005 en Boca Juniors, donde jugaron colombianos como Mauricio Serna, Jorge Bermudes y Óscar Córdoba.

Luego, retornó al país y se puso la camiseta de Atlético Nacional. Ahí estuvo por un año. En 2006 recibió una propuesta de Millonarios y se puso la camiseta albiazul. Con el otro cuadro bogotano jugó la Copa Sudamericana y llegó hasta semifinales, donde fue derrotado por el América de México.

Salió de Bogotá y regresó a Medellín para jugar con Envigado. Después se fue a Boyacá Chicó, donde duró un año. Ahora viste la camiseta de Independiente Santa Fe donde espera conseguir la séptima estrella.

En cuanto a la Selección Colombia se refiere, ha estado en 49 oportunidades. Participó de dos Eliminatorias a los mundiales de Corea y Japón en 2002 y Alemania en 2006. Además, participó en la obtención de la Copa América de Colombia 2001.

En ese certamen, Bedoya jugó todos los partidos y marcó un gol en la semifinal ante Honduras en el estadio Palogrande de Manizales.

Actualmente, Gerardo Bedoya llega a Independiente Santa Fe con ganas de que por sus botines se plasme la séptima estrella del cuadro ‘Cardenal’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *