‘Ganar la Copa América sería un premio para nuestro proceso’: Falcao

Radamel Falcao García estuvo bastante activo este miércoles en sus redes sociales. Muy temprano realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook en la que realizó algunos remates a un muro con sus nuevos guayos, como parte de una campaña publicitaria con la marca deportiva que lo patrocina.

Después, el delantero colombiano concedió una entrevista, transmitida por su Periscope, a la revista inglesa ‘FourFourTwo’, que le preguntó sobre sus mejores momentos como delantero y, en especial, sobre el futuro de la Selección Colombia en lo que viene.

El actual atacante del Chelsea afirmó que la próxima Copa América llena de mucha ilusión al combinado nacional y poder ganarla sería una buena recompensa para un grupo que viene trabajando desde hace varios años.

“Colombia tiene hoy en día una nueva generación de jugadores que de a poco se han acoplado muy bien. Estamos con mucha ilusión para este torneo. Esperamos que decisión toma el cuerpo técnico para la nómina que va a ir a la Copa. Colombia solo ganó una vez este torneo y sería un gran premio para el trabajo que ha tenido la Selección con un trabajo de varios años”, comentó Falcao en esta entrevista.

Radamel recordó cómo fue su debut en Copa América, cuando le anotó dos goles a Bolivia en Argentina. “Yo he jugado dos Copa América. Mi primer gol fue en la del 2011 contra Bolivia, en ese partido anoté dos goles. Fue muy emocionante, los jugadores suramericanos soñamos con jugar esta competición y siendo mi primera vez pues estaba muy contento. Lo viví con bastante ilusión”.

Por otro lado, el atacante volvió a confirmar lo que le había dicho a EL TIEMPO el pasado 13 de marzo en cuanto a su deseo de participar en los próximos Juegos Olímpicos. “Esa decisión la toma el entrenador. Me hace mucha ilusión participar en los Juegos Olímpicos porque no pude estar en Brasil 2014. Este es un torneo interesante, importante y al que van grandes selecciones. No depende solamente de mí, sino de otras personas”.

Finalmente, Falcao dijo sentirse muy contento por la campaña que viene realizando Atlético de Madrid, club con el que fue llamado como uno de los mejores delanteros centro del mundo, y le deseó muchos éxitos. Además, agregó que Diego Simeone marcó una nueva historia en el club colchonero.

“Tengo gratos recuerdos de mi paso por Atlético de Madrid. Siempre soy muy agradecido con la institución y la gente. De mi parte la vivo como hincha más, deseándole lo mejor. Desde que llegó Diego Simeone fuimos testigos que el equipo ha alcanzado un nivel muy alto a nivel europeo y lo ha sabido mantener”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *