Fortaleza rescató un punto en el último minuto contra Huila

Fortaleza logró rescatar un punto este jueves en los últimos minutos contra Huila, en Techo. El equipo bogotano empató 1-1 con los ‘opitas’, en duelo de la fecha 15 de la Liga I-2016.

Los bogotanos igualaron en el último suspiro: Carlos Robles había adelantado a los visitantes, pero Carlos Rodríguez consiguió la paridad para los locales.

El juego en el escenario capitalino fue dividido en la primera parte, ya que ambos clubes se repartieron la posesión del balón pero no llegaban con profundidad en los arcos. Los visitantes se mostraron un poco más y así fue como Roque Caballero, en una buena jugada en profundidad, intentó llevar peligro al pórtico de Sebastián Duque, pero el artillero se le fue larga la pelota y le quedó fácil en las manos del portero de Fortaleza.

A los 24, Huila se fue adelante en el tablero. Tiro de esquina desde el sector derecho y, en el área, Éder Castañeda anticipó a Marco Canchila en el cabezazo, Armando Vargas y Carlos Robles fueron en busca de la pelota, y en medio de esa definición, es finalmente Robles, que con la rodilla, terminó enviando la pelota al fondo de la red.

Fortaleza reaccionó. Dubán Martínez tuvo todo para igualar la contienda a los 36 de juego. En un mano a mano con el arquero Jhonny da Silva, el delantero de los bogotanos se apresuró a la hora de rematar y la pelota se fue desviada.

Los conducidos por Nilton Bernal lo intentaron con Darío Rodríguez y Kevin Londoño, los hombres más incisivos, pero sus lanzamientos salían desviados del pórtico del arquero paraguayo.

En el complemento, los capitalinos salieron en busca del empate y se hicieron con el control del balón. En una de esas jugadas en pro de la igualdad, Jimmy Micán se perdió una opción increíble. El defensor, bajo los tres palos, sacó un remate, pero en la línea terminó por atajarla Jhonny da Silva. A su vez, la tuvo Luciano Ospina, de cabeza, pero su tiro paso cerca al palo izquierdo del propio Da Silva.

Al final, después de tanta insistencia Fortaleza convirtió el 1-1, Carlos Rodríguez fue el encargado de poner a festejar a los bogotanos, luego de una gran jugada de Andrés Parra.

Con la igualdad, Fortaleza llegó a 12 puntos y se ubica en la casilla 18, mientras que Huila tiene 15 unidades y es 15 en la tabla.

Síntesis

Fortaleza 1 / Atlético Huila 1

Fortaleza: Sebastián Duque (6); Jimmy Micán (5), Luciano Ospina (6), Marco Canchila (6), Camilo Blanco (5); Yorman Rueda (5), Juan Jiménez (5), Kevin Londoño (6), Carlos Rodríguez (7); Darío Rodríguez (6), Dubán Martínez (6).
Cambios: Adrián Parra por Juan Jiménez (22 ST), Germán González por Dubán Martínez (31 ST) y Brayan Torres por Jimmy Micán (36 ST).
DT: Nilton Bernal.

Huila: Jhonny Da Silva (6); Víctor Giraldo (5), Eder Castañeda (6), Manuel Berrío (5), Stiven Quiñones (6); Carlos Robles (6), Juan Niño (5), Jorge Ramos (5), Armando Vargas (6); Francisco García (6), Roque Caballero (6).
Cambios: Omar Duarte (6) por Jorge Ramos (13 ST), Jonatan Angulo por Roque Caballero (23 ST) y Jean Carlo Becerra por Francisco García (34 ST).
DT: José Fernando Santa.

Goles: Carlos Rodríguez (45+2 ST) por Fortaleza y Carlos Robles (24 PT) por Huila.
Amonestados: Juan Niño (19 ST), Jhonny da Silva (30 ST) en Huila.

Expulsados: no hubo

Figura: Carlos Rodríguez (7)

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 200 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Edilson Ariza (6)

Partido: regular.

Redacción Futbolred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *