‘Faryd Mondragón nos ratificó que dejará el fútbol activo’: Presidente del Cali

Álvaro Martínez, dijo que ahora la intención es que Mondragón sea asesor del club.

No pudo eludir Deportivo Cali tantas emociones reunidas de forma intempestiva. Se juntaron como cerillas en una cajetilla y explotaron, dejándolos a mitad de camino, mal heridos, pero con la esperanza de restaurar el dinamitado camino.

El presidente del Deportivo Cali asumió la responsabilidad del estruendo en la Copa Libertadores y en el campeonato colombiano. Sin maquillajes, lo definió como un “fracaso”.

Se sumaron muchas cosas negativas en este semestre…

Indudablemente. Nosotros recibimos un grupo que venía del Comité Ejecutivo anterior, con sus virtudes y defectos, aunque pesaron, en manos nuestras, más los defectos que las virtudes, pese a la consecución de la Superliga, que fue un logro del Comité Ejecutivo anterior. En los últimos dos meses y medio, se mostraron todos los defectos del grupo y no se lograron los resultados.

¿Qué hacer en esta oportunidad para disminuir los errores en las contrataciones?

Algunas de las contrataciones las hizo el Comité Ejecutivo anterior. Nosotros nos equivocamos plenamente, con Mauricio Casierra y Gustavo Bolívar, que fueron pedidos del técnico Leonel Álvarez.

¿Qué tanto afectó al equipo económicamente las rescisiones de los contratos de algunos jugadores?

Uno paga sueldos para que la gente trabaje. Con los jugadores que no se les había vencido el contrato, llegamos a un arreglo. A los que le faltaban 12 meses de contrato, se le pagaron tres, pero también se podría ver de otra manera, porque se pagaron tres meses que no se habría debido de pagar. Con Lucas Scaglia y Néstor Camacho, a quienes les faltaban dos meses de contrato, se llegó a un arreglo y les pagamos un mes. Ojalá podamos hacer un muy buen segundo semestre, para terminar bien el año, luego del fracaso del primer semestre.

¿Qué tanto los perjudicó económicamente quedarse a mitad del camino en la Liga y en la Copa Libertadores?

Es complicado. Durante los tres meses próximos vamos a estar apretados económicamente. Cuando hay un Mundial, casi siempre genera un segundo semestre muy regular en todas las Ligas.

¿Quién asumió la responsabilidad de la marginación de la Liga y la Libertadores?

Nosotros. El que tiene que asumirlo es el Comité Ejecutivo, y en cabeza está el Presidente. El fracaso es enteramente nuestro.

Usted había adelantado que habrá una tabla de valores, en los sueldos, dependiendo de la producción de los jugadores ¿Se ejecutará?

Estamos negociando los contratos de los nuevos jugadores con un determinado sueldo, más un diferencial, si está en la planilla de la nómina en el 70 por ciento de los partidos, y si el equipo clasifica entre los ocho.

¿Se mantiene la intención de que el defensa y el delantero sean extranjeros?

Lo del defensa está muy adelantado. Creo que mañana (jueves) daremos el nombre, luego de haber firmado un precontrato. Respecto al delantero, hay dos o tres en carpeta que se podrían acomodar económicamente a nuestras posibilidades. Para ello, el 2 de mayo viajarían al sur de continente, el vicepresidente del club, Daniel Azcárate y el técnico Héctor Cárdenas (…) Es probable que el delantero sea extranjero, argentino, uruguayo o paraguayo.

¿Está definido el canje de Casierra con Félix Noguera?

Es un tema que no es fácil. Félix Noguera es una posibilidad, lo queremos, pero estamos mirando otras opciones, porque las exigencias de Gabriel Camargo se salen de lo que nosotros pensábamos.

¿Hubo ofertas por jugadores del Cali?

No conozco. Me comentaron del tema de Andrés Pérez, de Cuéllar, de Higuita, de Lizarazo y Candelo, pero al escritorio del Presidente del Cali no llegó nada.

¿La intención de que Faryd Mondragón se mantenga es más por la ascendencia que irradia en el grupo?

Con Faryd conversé el pasado lunes. Nuestra intención era prorrogar el contrato por seis meses, pero infortunadamente, él nos ratificó que dejará el fútbol activo después del Mundial de Brasil. Ahora la idea es que sea un asesor, con sus remuneraciones, en aras de que potenciales inversionistas, inviertan en nuestra cantera.

¿Cuál es el propósito de su viaje a Europa?

Me voy a reunir, En España e Italia, con unos potenciales inversionistas interesados en nuestra cantera.

¿Se reunirá con Mario Yepes?

Lo de Mario no es fácil, pero él es el patrimonio del Cali. Voy a tratar de reunirme con él en Milan, aunque veo muy lejano que sea jugador nuestro. También lo podríamos contactar para que los ayude con un tema similar al que pretendemos con Faryd Mondragón.

Datos:

El Presidente del Deportivo Cali, confirmó el retorno del arquero Jáiber Cardona y la salida de Johan Wallens (será prestado a otro club). De igual forma, están próximos a ceder a Gustavo Bolívar a otro club del balompié colombiano. Helibelton Palacios (Equidad), Juan David Cabezas (Once Caldas) y Germán Mera (Bucaramanga), quienes pertenecen al Cali, están en la agenda para retornar al club verdiblanco, luego de que terminen sus participaciones con los respectivos equipos. De otro modo, Luis Fernando Mosquera y Miguel Murillo, podrían actuar el 29 de junio en el primer juego de la Copa Postobón, contra Dépor.

Tomado de http://www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *