Falcao no irá al Mundial y la Federación Colombiana de Fútbol no sabe cómo anunciarlo

Así lo asegura el diario francés L’Équipe. Según el medio, el delantero trata de recuperarse, pero no alcanzará a estar bien para junio.

“Según nuestras informaciones, Radamel Falcao, que retomó el viernes el entrenamiento con el Mónaco, no disputaría el Mundial de Brasil, aunque el seleccionador de Colombia José Pekerman lo haya incluido en la lista previa de 30 jugadores”, afirmó el principal periódico deportivo de Francia.

“El atacante del Mónaco se ha esforzado para lograr una buena recuperación, pero sabe que es todavía demasiado pronto para disputar una competición así, como dejaba ver la prudencia de las declaraciones de su padre hace unos días”, añadió.

El miércoles, el padre de Falcao había afirmado a la radio colombiana RCN que su hijo estaba bien clínicamente, pero no tan bien “futbolísticamente”. El propio jugador había admitido el viernes en el diario español Marca que era “imposible” llegar al 100% a Brasil.

“Llegar al cien por cien futbolísticamente será imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo. Para resumir, si tengo buenas sensaciones, iré. Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré”, señaló el delantero del AS Mónaco a Marca.

El diario francés cita fuentes del Mónaco y asegura que la Federación colombiana hora estudia la forma de comunicar la noticia a los hinchas de la Selección, sin afectar al propio jugador. La rueda de prensa se daría el próximo 20 de mayo, cita El Espectador.

Tomado de Pulzo

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *