Exclusivo: Así será la casa propia de Santa Fe

La sede ya está diseñada y solo faltan los permisos para iniciar con las obras.

Independiente Santa Fe ya tiene aterrizada su idea de tener su propia sede deportiva, así como la tienen en Colombia equipos como Equidad y Cali. 

Luego de haber adquirido los terrenos donde el plantel entrena actualmente –y donde lo hacía hace unos años–, en el municipio de Tenjo (Cundinamarca), ya tiene el proyecto en planos y solo espera todos los permisos necesarios para poder iniciar con las obras.

EL TIEMPO conoció en exclusiva los planos del complejo que contará con amplios espacios deportivos, zonas húmedas y de descanso, parqueaderos y una moderna infraestructura con habitaciones, comedor, piscina, jacuzzi, gimnasio y auditorio de prensa.

“Tenemos planeado empezar obras en 90 o máximo 120 días, esperando que tengamos todos los permisos, los documentos aterrizados, y que estén normativamente bien para poder hacer el complejo habitacional sin ningún contratiempo”, explicó el presidente de Santa Fe, César Pastrana.

La inversión será alrededor de los 2.000 millones de pesos, recursos con los que el club ya cuenta y que están destinados para hacer esta imponente sede deportiva. “Queremos que sea una obra macro, que al término de un año esté lista para ser ocupada y a la vista de todos los aficionados que quieran conocerla”, dijo Pastrana.

La sede está adelantada, de hecho, la parte deportiva ya cuenta con cinco fanegadas, dos canchas de fútbol, batería de camerinos, redes hidráulicas , pozos y sistema de irrigación.

“No es fácil el tema de los permisos, pero el proyecto ya está y es esperar que vayamos cumpliendo todo lo que nos soliciten y nos exigan. Estamos adelantados, esto es una realidad y es algo que va a quedar para la eternidad de Santa Fe”, agregó Pastrana.

El anhelo de Santa Fe de tener por fin una casa propia será una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *