‘Estoy tranquilo con la situación de Omar’: DT de Santa Fe

Independiente Santa Fe logró su primera victoria de la Liga Postobón II-2013 derrotando el sábado a Itagüí en El Campín. Los tres puntos para el técnico Wilson Gutiérrez son fundamentales camino al objetivo del grupo y ante el bajo rendimiento del capitán Omar Pérez, el DT aseguró sentirse tranquilo manifestando que poco a poco irá recuperando su nivel.

 

Algunas dudas y cierto malestar empezó a generar el desempeño de Omar Pérez durante la finalización de la Liga anterior y el comienzo de esta nueva temporada, los hinchas sienten a su ídolo un poco lejos de su nivel habitual y la preocupación empezaba a invadir el entorno ‘cardenal’. Sin embargo, el técnico Wilson Gutiérrez apareció para dejar clara la situación del ‘10’ y aunque sabe que no está en su nivel, cree que su sola presencia en el campo genera confianza para sus compañeros y respeto del rival.

“Por Omar estoy tranquilo, su presencia y liderazgo contagia, es normal que tengan momentos difíciles, viene preparándose bien y muchos desconocen que jugó con algunas molestias en Medellín. A pesar de no estar en un buen rendimiento es fundamental que haga parte del grupo” sentenció Wilson.

En tanto, respecto al trabajo del grupo luego de la victoria Wilson destacó la paciencia del equipo luego de ir con el marcador en contra y resaltó las actuaciones que ha venido teniendo el delantero argentino González, quien fue traído para marcar goles y hasta ahora cumple con tres anotaciones en el mismo número de juegos.

“Fue un balance positivo se gana, desde comienzo buscamos el partido ante un rival complicado. Después del 1-0 en contra reaccionamos bien no se desespera y conseguimos los tres puntos y la victoria (…) Se trajo para ser goleador, Silvio viene y hace lo suyo. Es importante tener un jugador así, a medida que pasen los partidos mostrará más cosas a favor del club” dijo el DT.

Wilson Gutiérrez sabe que por momentos Santa Fe se vuelve pasivo y lento para atacar al rival, pero justifica que todo hace parte de la necesidad que tienen por la tenencia del balón y esto les genera un fútbol por momentos así de predecible.

“La idea siempre es salir a buscar el arco rival, pero ellos también salen por lo suyo y a veces nosotros por el afán y el hecho de asegurar el balón hacemos el partido lento, es obvio que luego de ir en desventaja apretamos más, pero no siempre los partidos se presentan como uno quiere” concluyó.

Santa Fe jugará este martes en El Campín ante Alianza Petrolera por la ida de los octavos de Copa Postobón y el próximo sábado visitará al Deportes Quindío por la cuarta fecha de la Liga en el Centenario de Armenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *