Este viernes arrancaron las emociones en la Liga Postobón

En medio de incertidumbres por la situación de Radamel Falcao García, se jugará este fin de semana la primera fecha de la Liga Postobón I, con lo cual arrancan las emociones del balompié profesional colombiano, que este semestre tendrá varios cambios debido a la celebración del mundial.El partido más destacado en esta jornada será el clásico entre Nacional y Medellín, el cual se disputará el domingo a las 5:15 de la tarde. Ambos equipos tienen muchas esperanzas de iniciar una buena campaña y llegan al Atanasio Girardot renovados y reforzados para este nuevo reto.La primera fecha de la Liga Postobón inicia el viernes con dos partidos en Bogotá. A primera hora, es decir a las 6:00 de la tarde, La Equidad enfrentará al Alianza Petrolera en el estadio Metropolitano de Techo; mientras que a las 8:00 de la noche Santa Fe recibirá al Itagüí en El Campín.Los cardenales no tuvieron una buena actuación en sus partidos de pretemporada, lo que los obligó a enfocarse en acoplar mejor al equipo, que llega con 14 caras nuevas para enfrentar no solo la Liga, sino la fase previa de la Copa Libertadores. Las águilas doradas, en cabeza de Alberto Gamero, también tuvieron cambios importantes en su nómina para este torneo y llegarán con siete caras nuevas.

Deportivo Cali, actual subcampeón del fútbol colombiano, visitará al Boyacá Chicó, con la expectativa de mostrar un buen fútbol, gracias a que el plantel se mostró fortalecido con las nuevas incorporaciones en el primer juego de la Superliga. Los ajedrezados llegan con nuevas caras y técnico, Ricardo ‘Chicho’ Pérez, quien buscará ubicar al conjunto en una mejor posición en la tabla del descenso.

Millonarios, que poco se reforzó para este semestre, pero que llega con cuerpo técnico nuevo, al mando del estratega español Juan Manuel Lillo, tendrá en Envigado a su primer rival el próximo sábado a las 5:00 de la tarde en el Parque Estadio Sur, del municipio antioqueño. El cuadro naranja tendrá entre sus caras nuevas a Carlos Ramírez, Óscar Rodas y Jonathan Álvarez.

El recién ascendido Fortaleza se probará en su primer juego de la A ante Once Caldas en condición de visitante el sábado después de las 5:30 de la tarde. El elenco bogotano se estrena totalmente renovado, aunque sin la presencia de quien fuera su figura, el inglés George Saunders. Por su parte, Caldas, con una destacada pretemporada, intentará iniciar con buenos resultados.

Uniautónoma abrirá su participación en la primera categoría frente a Tolima, equipo que cambió totalmente, registrando la salida de 13 de sus jugadores. El juego se disputará este sábado en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 3:15 de la tarde.

Huila recibirá a Junior, que tiene tres bajas fundamentales para su primer compromiso. Michael Ortega, Guillermo Celis y Jhony Vásquez no podrán actuar por suspensión el próximo sábado a las 7:45 de la noche en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.

Pasto jugará frente a Patriotas el próximo domingo en el estadio La Libertad. Los del galeras llegan sin muchos nombres en su nomina, al igual que los boyacenses, que tampoco hicieron mucho ruido en la pretemporada.

FECHA 1

– Viernes

6:00 p.m. La Equidad – Alianza Petrolera (Win Sports)
8:00 p.m. Santa Fe – Itagüí (Win Sports)

– Sábado

3:15 p.m. Universidad Autónoma – Tolima (Win Sports)
5:00 p.m. Envigado – Millonarios (RCN)
5:30 p.m. Once Caldas – Fortaleza (Win Sports)
7:45 p.m. Huila – Junior (Win Sports)

– Domingo

3:15 p.m. Pasto – Patriotas (Win Sports)
5:15 p.m. Nacional – Medellín (Win Sports)
7:15 p.m. Chicó – Cali (Win Sports)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *