“Era imposible resistirse a la propuesta de Santa Fe”: Alexis García

Sonríe por volver a la dirección técnica. Aunque no se alejó del fútbol, pues estaba vinculado a su manera, viendo partidos y analizándolos para la televisión deportiva; pero vuelve a su esencia, entre camerinos, concentraciones, entrenamientos y el área de un banco técnico. Alexis García está que no se cambia por nada, ahora que asumió como director técnico de Santa Fe.

“Desde que me llamó César Pastrana a ofrecerme el cargo en Santa Fe, sentí primero que era un momento complicado, que tiene retos muy grandes y sabía que tenía la moral baja por lo sucedido en los últimos días; pero luego recordé la riqueza técnica de los jugadores, la jerarquía que vienen demostrando en los últimos años, que ha convertido a este equipo en uno de los mejores equipos del país. Así que no dudé en aceptar el reto y aquí estoy, dispuesto a trabajar y a sacar adelante los proyectos inmediatos, manteniendo la grandeza de este grupo”, dijo el profesor Alexis.

Las dificultades y los comentarios que se escucharon el último fin de semana, no fueron impedimento para que el entrenador chocoano se convenciera de que era el momento de volver a la dirección. “Cuando llegué a mi primer entrenamiento (este martes), me convencí de lo lindo que es este grupo, de lo limpio de sus corazones y del amor tan fuerte que tienen por el escudo y los colores. Si futbolísticamente no dudaba de sus capacidades, ahora también me enamoró ese cariño de grupo, esa jerarquía dentro y fuera de la cancha, que me acordó de lindos momentos de mi época de futbolista”, agregó García Vega.

Con esos atributos que vio en la nómina albirroja, Alexis confesó que “era imposible resistirse a Santa Fe”, pues sabe que puede llegar muy lejos con su nuevo equipo. “Yo he seguido muy de cerca a este equipo en el último tiempo; lo he visto ganar cosas en Colombia y en el continente, reconozco el trabajo de su técnico, o sus últimos técnicos, y por eso quiero respetar el proceso que se ha hecho, dándole un toque personal a medida que los días, que las prácticas, la convivencia y los partidos me lo permitan”.

“Ahora nos preocupa la Liga. Junior llega como un líder sólido, con el gran trabajo de Alexis (Mendoza) y con jugadores de mucho cuidado; pero somos locales y mi grupo de trabajo espera empezar con pie derecho. Será una linda oportunidad para impregnarnos más de esa mística del ‘león’, de ese sentir que tiene Santa Fe, en la cancha y en las tribunas”, comentó García, de 55 años.

Y como no piensa hacer muchos retoques en su debut, el profesor Alexis mantendría la base que jugó el clásico bogotano, en el que cayó 2-0 contra Millonarios. Juan David Valencia, por la lateral izquierda, sería la principal novedad, aunque solo hasta horas previas al duelo contra el ‘tiburón’ entregará a los primeros once inicialistas que arrancarán la era García.

Probable nómina

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yamith Cuesta, Héctor Urrego, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa (B. Perlaza), Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Jonatan Gómez; Carlos Rivas y Guido di Vanni./Futbolred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *