Equidad, eliminado de la Copa Suramericana

Vélez Sarsfield se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Suramericana al vencer a Equidad por 2-1 en Buenos Aires y esperará la definición de la serie entre el Ponte Preta brasileño y Deportivo Pasto colombiano para saber su rival en la siguiente fase.

De esta manera, el conjunto que conduce Ricardo Gareca repitió el mismo resultado registrado en el encuentro de ida disputado hace quince días en Bogotá. Lucas Pratto y Mauro Zárate marcaron los tantos para el ganador, mientras que José Alcides ‘Pepe’ Moreno había sido el encargado de abrir el marcador para el conjunto colombiano. Si bien el equipo argentino terminó redondeando una clasificación holgada en el tanteador, durante el primer tiempo pagó cara su ineficacia a la hora de convertir.

La falta de puntería de sus delanteros Mauro Zárate y Lucas Pratto le permitieron a Equidad irse al descanso en ventaja tras el gol convertido por Moreno, tras un conectar un centro del capitán Stalin Motta. Sin embargo, en el segundo período Vélez presionó sobre la defensa rival y, tras la expulsión de Darwin Andrade en el minuto 60, pudo torcer la resistencia de Equidad.

En el minuto 70, Lucas Pratto, goleador del equipo la temporada con seis conquistas, conectó un centro del capitán Fabián Cubero y decretó la paridad en el marcador. Por su parte, Mauro Zárate, en el 84, con una definición certera ante la salida del guardameta Diego Novoa, desniveló el marcador en favor de Vélez, que selló el mismo resultado obtenido como visitante hace quince días.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia y Emiliano Papa; Alán Allione, Francisco Cerro y Ariel Cabral (m.80, Federico Insúa); Héctor Canteros; Lucas Pratto (m.88, Ramiro Cáseres) y Mauro Zárate (m.85, Ezequiel Rescaldani). Entrenador: Ricardo Gareca.

Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Wílmer Díaz, Pedro Portocarrero y Darwin Andrade; Camilo Ayala, Freddy Hinestrosa, Fernando Batiste (m.84, Iván Rivas) y Stalin Motta; José Alcides Moreno y Wilson Morelo (m.79, Henry Hernández). Entrenador: Néstor Otero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *