“El futbolista colombiano es privilegiado físicamente”: Carlos Entrena

El fisioterapeuta de la Selección habló de lo profesional que es el jugador nacional de élite.

El cucuteño Carlos Entrena vivió en el mundial de Brasil su experiencia deportiva más importante de su carrera profesional. Cerca al plantel de la Selección convivió durante más de 40 días con el grupo que ya es histórico por los resultados obtenidos.

Para Entrena, gran parte de los muy buenos resultados se deben al profesionalismo de un grupo de jugadores que viven por y para su carrera deportiva y, principalmente, son muy profesionales. El fisioterapeuta cree que las diferencias entre un jugador de antes y uno de ahora tiene que ver con su sacrificio y entrega para el trabajo. “La generación de ahora sabe que el fútbol es su vida. Tienen una disposición muy alta para trabajar, esa es la herramienta que ellos tienen para potenciar su vida profesional”.

Futbolred: ¿Qué experiencia le dejó en su carrera deportiva haber trabajado en el Mundial con la Selección?

Carlos Entrena: “Para mí ha sido una experiencia gratificante. Haber trabajado con un grupo espectacular, de una gran calidad humana, ha sido muy valioso. Como experiencia profesional ha sido muy enriquecedora, se logró un objetivo por el cual se trabajó fuerte y con mucha dedicación”.

Futbolred: Usted y varios jugadores dijeron que el plantel era una familia. ¿Eso facilitó más lo que tenía que ver con su trabajo fisioterapéutico?

C. E.: “Sí, todo el trabajo a la cabeza del doctor Carlos Ulloa fue mucho mejor por esos mismos lazos de amistad y profesionalismo que se vivieron dentro del plantel. El grupo fue muy profesional, con una capacidad de trabajo impresionante, con mucha disposición para estar trabajando permanentemente. Y, sobre todo, con unas ganas de hacer las cosas muy bien, supremamente profesionales”.

Futbolred: Ahora se está presentando un importante éxodo de jugadores de la Selección a diversos equipos de Europa. ¿Cómo son James Rodríguez y David Ospina en lo que tiene que ver con su trabajo, en la parte fisioterapeuta?

C.E.: “Son gente privilegiada en su forma física. Tienen una capacidad de trabajo impresionante. Es gente que tiene muy claro que esa es su vida, que el trabajo es muy importante para seguir creciendo laboralmente. Siempre están de primeros en los trabajos que había que realizar, en la preparación física y eso lo da el profesionalismo y la responsabilidad que tienen ellos con su profesión. Por eso a uno como fisioterapeuta se le facilita el trabajo. Siempre están muy atentos a su recuperación y a los ejercicios que se realizan”.

Futbolred: ¿De acuerdo a su experiencia profesional, cambió tanto el futbolista de antes al de ahora en Colombia? Usted dice que el futbolista colombiano es privilegiado, es así?

C.E.: “Cambió más que todo en el trabajo y en el sentido profesional de los jugadores. Son personas que están constantemente trabajando, constantemente estructurándose para poder vivir y afrontar bien los partidos. El futbolista colombiano de élite está ahora en una disposición muy alta para trabajar, esa es la herramienta que ellos tienen para potenciar su vida profesional”.

Futbolred: ¿Cuéntenos un poco sobre lo que le dejó ese trabajo diario con la Selección?

C.E.: “Indiscutiblemente el futbolista de ahora debe trabajar más ahora, cada vez tiene que prepararse más, sea profesional o amateur. Debe haber mucho trabajo de elasticidad, fuerza, recuperación, de una buena alimentación. Esos son algunos puntos que los deportistas deben tener presente para que cada día mejore en su actividad”.

Fuente: Futbolred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *