El fútbol tiene poder

Fueron presentados los resultados de la gran encuesta nacional de fútbol en Colombia.

Este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes se realizó la presentación de la Gran Encuesta Nacional de Fútbol y la cual hace parte del Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

La investigación realizada por el Centro Nacional de Consultoría demostró que solo para el 6% de los colombianos el fútbol no es importante. El ministro del interior Aurelio Iragorri, entregó los resultados del estudio sobre el fútbol, la convivencia y La Paz, asegurando que en Colombia el 94% de los habitantes considera que el fútbol es importante y añadió que el deporte es una herramienta para conseguir la paz.

En el estudio, también se reveló que el 61% de los encuestados considera que el fútbol es el deporte que podría alejar a los jóvenes de la violencia y las drogas, además que puede ser una forma de empleo y crecimiento para los colombianos.

Todos estos datos hacen parte del libro El poder del fútbol en el cual además de los datos estadísticos se habla de los beneficios, la inclusión social, la organización, la historia y el potencial del fútbol.

Tomado de http://www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *