El fútbol colombiano se une para rechazar la violencia contra las mujeres

Con la campaña ‘No es Hora de Callar’, liderada por la periodista Jineth Bedoya, la Dimayor convocó a los hinchas para sumarse a la jornada.

La invitación es para que jugadores, técnicos, directivos y seguidores del deporte estrella, durante este fin de semana y al cierre de la jornada número 18 del todos contra todos, eleven una voz de respeto por las mujeres y rechacen cualquier acto denigrante en el que se involucre a una de ellas mediante el uso de la violencia.

Este es el mensaje que aspira proyectar el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Ramón Jesurún Franco, debido al crecimiento en la participación femenina en este deporte y a las constantes agresiones de las que son víctimas en Colombia y el mundo.

“La jornada del año pasado fue de un compromiso total” por eso “la hemos institucionalizado y será bienvenida este fin de semana, así como la actividad en la semifinal, el 11 de mayo”, declaró Jesurún Franco en diálogo con El Tiempo.

Igualmente, el directivo hizo un llamado a los hombres para que la iniciativa “no sea solo retórica, sino que hagamos parte, nos comprometamos, tomemos acción y denunciemos”, al tiempo que los estimuló a respetar y dar muestras de cariño con cada una de ellas.

Esta campaña, que tiene como objetivo dejar en fuera de lugar las agresiones contra la población femenina, es liderada por una de las mujeres que ha padecido en carne propia este flagelo; desde que con el secuestro, la tortura y el abuso sexual intentaron callar su trabajo como investigadora, pero que hoy, con la pelota en su cancha y sin la barrera del temor por delante, anotará el segundo gol más importante de su vida.

El primero fue haberse atrevido a denunciar el caso, sin temor a las críticas y la censura.

Esta valerosa acción también cuenta con el apoyo de los jugadores de la Selección Colombia, que mediante una emotiva pieza audiovisual invitan a denunciar cualquier acto de agresión contra la mujer, porque ‘No es Hora de Callar’, de acuerdo a la Dimayor.

Tomado de http://www.pulzo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *