“El fútbol colombiano mejorará su nivel”, afirmó Ramón Jesurún

El presidente de la Dimayor se mostró satisfecho por el arribo de Postobón al fútbol colombiano, al asegurar que “este espaldarazo debe llevar a una mejoría integral”.

Luego de una larga y definitiva Asamblea de los miembros de la Dimayor y tras acabarse la presentación de Postobón como patrocinador del fútbol colombiano durante los próximos cinco años, el máximo dirigente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, habló con los medios de comunicación donde manifestó su alegría por el arribo de la marca de bebidas nacionales.

Jesurum se mostró emocionado y rodeado por varios de los presidentes de los equipos colombianos afirmó que lo que viene es muy bueno. Por su parte, el presidente de Postobón S.A., Héctor Fernando García, dijo que “el sabor volvió al fútbol colombiano” y afirmó que invertirá doce mil millones de pesos en la promoción de los diversos campeonatos que tendrá a su cargo.

¿Qué significa este patrocinio de Postobón para el fútbol colombiano?
Ramón Jessurum: “Es un momento de profundo halago para el fútbol colombiano luego del retiro, por razones que todos entendemos, de Protabaco. El recibir una empresa también nacional es gratificante como Postobón que ha hecho una inversión importante y yo creo que eso solidifica el futuro del fútbol profesional colombiano”.

¿Con el dinero que va a ingresar se piensa invertir en el arbitraje colombiano?
R.J.: “El tema del arbitraje pertenece exclusivamente a la Federación Colombiana de fútbol y ellos han venido gastando unos recursos muy importantes en capacitación, en cursos de instrucción, en viajes de los árbitros y creo que en ese sentido ese esfuerzo va a seguir consolidándose”.

¿Se posesiona el fútbol colombiano con este patrocinio por la cantidad y por la estabilidad?
R.J.: “Es importante. No todos los países, incluso más desarrollados que nosotros futbolísticamente, tienen la suerte de tener un patrocinador como nosotros en Colombia. Por eso reitero que este apoyo y este espaldarazo nos produce mucho halago”.

¿Los equipos que no paguen sus deudas parafiscales, sus deudas de seguridad social podría llevarlos a no jugar?
R.J.: “La idea es que todos los equipos se pongan al día. Esperemos que este esfuerzo del patrocinador y lo demás ya se deriva del esfuerzo de sus juntas directivas, de sus comités ejecutivos, de sus aportantes y en algunas ciudades de sus autoridades locales”.

¿Debería mejorar el rendimiento del fútbol colombiano por esta gran cantidad de dinero que manejarán los clubes?
R.J.: “Nosotros siempre apuntamos a mejorar, a que las cosas se desarrollen y, efectivamente, este espaldarazo del fútbol debe llevar a un mejoramiento integral.

¿Se puede tener en cuenta a futuro ese ensayo del primer semestre del torneo Apertura 2010 para volverlo a utilizar?
R.J.: “Por supuesto, los sistemas de los torneos cumplen unos ciclos y ahora más por obligación que por otra cosa hemos cambiado, pero creame que si este sistema es exitoso lo adoptaríamos también para los años subsiguientes”.

Modificaciones del fútbol colombiano:

1. Postobón desembolsó 25 mil millones de pesos para los diversos equipos del fútbol colombiano. El 90 % del dinero irán a los socios de la dimayor y el 10% restante, a los equipos de la B. Ahora, Dimayor tendrá a su cargo los cargos de desplazamiento de los equipos que actuarán en el Torneo Postobón (antigua Copa Premier).

2. Los cuatro campeonatos que patrocinará la empresa colombiana de bebidas será: el de la primera A se llamará Liga Postobón; el de la primera B, torneo Postobón; la Copa Colombia, Copa Postobón; y el torneo Sub-18, Campeonato Postobón.

3. El sistema del torneo Apertura 2010 cambió. Se jugarán 18 fechas y luego se hará una Reclasificación. Los cuatro primeros jugarán de manera cruzada y los ganadores jugarán por el título del Apertura 2010. El finalización se jugará igual que como se ha venido haciendo en los últimos siete años. Con dos cuadrangulares y los ganadores de cada zona jugarán por la segunda estrella del año.

4. El sistema del nuevo Torneo 2010 cambió. La B también tendrá 18 fechas en el primer semestre y 18 más en el segundo semestre. Luego habrá cuadrangulares y los ganadores de cada zona jugarán por el ascenso directo y el perdedor jugará por la Promoción.

5. La Copa Colombia también modificó su sistema. Seguirán los seis grupos y ahora se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Avanzarán 16 conjuntos y de ahí en adelante serán eliminaciones directas para llegar a una gran final.

6. Se mantendrá el descenso por promedio como viene sucediendo.

7. Se abolió la norma del jugador Sub-18.

8. La empresa Postobón, por intermedio de su presidente Héctor Fernando García, se comprometió a cambiar la forma en la que actualmente se comunican los técnicos y los jugadores al finalizar los partidos con los diversos medios de comunicación, en especial los de televisión. Debido a la exclusividad de la empresa que maneja las transmisiones del fútbol colombiano, la idea es que las reacciones de los protagonistas tenga la participación de los medios de comunicación.

Tomado de http://www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *