El drama de Yady ya despierta solidaridad

Cientos de voces de aliento de todo el mundo le llegan a Yady Vanessa Fernández Bravo, la futbolista colombiana que perdió su pierna izquierda tras sufrir un accidente en Ecuador. La deportista fue arrollada el pasado 16 de febrero por un vehículo cuando se desplazaba en una moto con un primo Ramiro Fernández, quien murió en el hecho.

“FCF y las Selecciones Colombia de fútbol le desean una pronta recuperación. ¡Ánimo y mucha fortaleza…”, trinó la Federación en su cuenta de Twitter.

La arquera antioqueña Sandra Sepúlveda, quien compartió con Yady algunas convocatorias en el proceso hacia el Mundial de Alemania 2011 bajo la batuta del técnico Ricardo Rozo, recordó la alegría y la entrega de esta vallecaucana (natural de Palmira): “ella disfrutaba mucho del fútbol y lo que le sucedió es algo inesperado y de lo que nadie está libre”.

Sepúlveda expresó, a la distancia, su mensaje para la colega. “Que sepa que estamos con ella y que tenga ánimo, son cosas de Dios y seguramente Él tiene algo grande para ella, por algo se mantiene viva”.

Fernández militaba en el club Unión Deportiva Achamán de Gran Canarias, España, país en el que reside hace 10 años y al que regresará a continuar su proceso de rehabilitación cuando le den de alta en el Hospital Universitario de Guayaquil, donde permanece recluida.

Sin embargo, ese regreso tardará puesto que este jueves será sometida a una nueva intervención quirúrgica. Según su mamá Celeny Bravo, “Yady también tiene afectada la pelvis, una clavícula y otras partes del cuerpo”. Sobre el estado emocional de su hija, la progenitora dijo que “algunos días amanece optimista y otros depresiva”.

Un cumpleaños triste para ella

• Informaciones de prensa dan cuenta de que el primo de Yady que falleció en el accidente era un médico cirujano de 37 años de edad.

• Un suboficial de la Fuerza Aérea Ecuatoriana habría sido el causante del accidente. Huyó tras el hecho.

• La deportista cumplirá este miércoles 22 años de edad.

Tomado de http://www.vanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *