Duras sanciones para Nacional, Millonarios y Torrente

Este miércoles se conocieron las decisiones del Comité Disciplinario de la Dimayor, después de la convulsionada y accidentada fecha 11 y a los hechos sucedidos en la última semana.

El ente rector del fútbol colombiano les dio duras sanciones a Nacional, Millonarios y al entrenador argentino del Once Caldas, Javier Torrente.

“Millonarios F.C. S.A. sancionado con ocho millones doscientos setenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos (8.273.448, oo) de multa y cuatro (4) fechas de suspensión parcial de las tribunas norte y sur del estadio donde juega en calidad de local el club, por la conducta impropia de los espectadores en el partido disputado como visitante por la 11 ª fecha de la Liga Águila I 2016 contra el club Once Caldas S.A.”.

Y a renglón seguido agregó sobre la sanción a los ‘verdolagas’: “Atlético Nacional S.A. sancionado con cinco millones quinientos quince mil seiscientos treinta y dos pesos (5.515.632,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la tribuna Sur del estadio donde juega en calidad de local el club, por la conducta impropia de los espectadores en el partido disputado como local por la 11ª fecha de la Liga Águila I 2016 contra el Club Atlético Bucaramanga S.A”.

Otro de los hechos condenables de la fecha pasada se presentó en el estadio Palogrande, después de la derrota de los blancos con Millonarios, en donde el técnico Javier Torrente tuvo un fuerte encontrón con los aficionados locales.

“Javier Torrente, Director Técnico del club Once Caldas S.A., sancionado con ocho millones doscientos setenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos ($8.273.448,oo) de multa y un mes y medio más dos (2) fechas de suspensión por incurrir en provocación al público y participación en una riña en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila I 2016 contra el club Millonarios F.C.”.

La Dimayor sigue investigando

Por otro lado, unos de los hechos que también dio de qué hablar fue el encontrón de Ricardo Hoyos, presidente del Chicó y Fernando ‘Pecoso’ Castro, DT del Cali.

“En investigación, señores Ricardo Hoyos, presidente del Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. y Fernando Castro Lozada, Director Técnico de la Asociación Deportivo Cali, por hechos ocurridos en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Águila I 2016”.

A su vez, dejó en “investigación presuntos actos de discriminación ocurridos en las inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín y al interior del mismo con ocasión de partido aplazado por la 9ª fecha disputado por el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. y Atlético Nacional S.A.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *