Deportivo Cali quiere subir su ánimo: recibe a Cortuluá en Palmaseca

Una vez más, Deportivo Cali tiene la necesidad de ganar para seguir prendido en los primeros puestos de la Liga I-2016. El equipo verdiblanco se mide a Cortuluá este domingo en Palmaseca, a las 5:30 de la tarde, por la décima fecha.

Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro intentarán volver a la senda del triunfo en su estadio contra los tulueños, ya que en los dos últimos compromisos no se dieron los resultados esperados. La fecha pasada de liga no lograron sumar en Tunja y cayeron frente Patriotas 2-1, y en el juego del jueves, por Copa Libertadores contra Racing, no pudieron sostener la ventaja de dos goles y terminaron empatando 2-2.

Para el partido frente al ‘equipo corazón’, el técnico ‘Pecoso’ Castro tendrá que emplear un equipo mixto, ya que no podrá contar con seis de sus jugadores, (Luis Hurtado, Helibelton Palacios, Luis Orejuela, Andrés Felipe Roa, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado) por ser convocados a la Selección Colombia Sub-23.

Los jugadores le manifestaron a Castro el deseo de jugar contra el Cortuluá, quieren conseguir un triunfo que se les ha sido esquivo en los dos últimos partidos. “Trataremos de darle vuelta a la situación que sucedió contra Racing. Sabemos que Cortuluá siempre se juega un partido aparte contra el Cali, por eso vamos a salir a ganar”, expresó el capitán del conjunto verde, Andrés Pérez.

Las variantes más sobresalientes del Cali para enfrentar al equipo tulueño estarían en zona defensiva con los centrales Luis Calderón y Nicolás Bianchi. En la zona de volantes estará Nicolás Benedetti para acompañar a Fabián Sambueza en la creación. Por último, ante la ausencia de los dos delanteros titulares, el ataque del Cali será comandado por Mateo Casierra y César Amaya.

Los ‘azucareros’ son quintos en la tabla con 14 puntos, y se aferran a una victoria que los mantenga entre los cinco primeros.

Cortuluá quiere volver a festejar contra el Cali

Lleno de motivación por estar entre los ocho primeros de la tabla, el Cortuluá visita para al Deportivo Cali en Palmaseca por la fecha 10 de la Liga.

El equipo dirigido por Jaime de la Pava viene de vencer a Jaguares en su estadio por 2-0, en un juego donde mostró un mejor rendimiento en lo futbolístico, logrando mantener la ventaja en el marcador, algo que no había podido lograr en los partidos pasados.

El técnico Jaime de la Pava apostará por el mismo equipo que superó al conjunto cordobés en el 12 de octubre. La principal novedad sería la presencia del delantero Miguel Ángel Borja, que volvería a ser titular después de cumplir la fecha de suspensión frente a Jaguares.

En la mitad del campo del conjunto tulueño, estarán nuevamente Daniel Buitrago y Máyer Candelo, quienes serán los encargados de conducir al equipo y darle tenencia de balón para controlar a los ‘azucareros’.

Cabe recordar que en el primer partido del campeonato, Cortuluá goleó al Cali 4-1 en casa, en una de las mejores presentaciones que han tenido en la liga. En aquel juego los autores de los tantos del ‘equipo corazón’ fueron de Miguel Ángel Borja (en dos ocasiones), Daniel Buitrago y David Cortés.

El equipo tulueño buscará repetir la actuación de la primera fecha contra los verdiblancos, van en busca de una victoria que los mantenga entre los ocho primeros.

Posibles formaciones

Cali: Ernesto Hernández; Nilson Castrillón, Luis Calderón, Nicolás Bianchi, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Christian Rivera, Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza; Mateo Casierra y César Amaya.
D.T.: Fernando Castro.

Cortuluá: Jáiber Cardona; Yonni Hinestroza, José Moya, Jonathan Muñoz, Edwin Velasco; Luis Caicedo, Juan Camilo Roa, Daniel Buitrago, Máyer Candelo; David Cortés y Miguel Ángel Borja.
D.T.: Jaime de la Pava.

Estadio: Palmaseca.

Árbitro: Jorge Guzmán.

Hora: 5:30 p.m.

T.V.: Win Sports.

/Futbolred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *