Deportivo Cali, obligado a ganarle a Racing en Palmaseca

La de este jueves será una noche cargada de cosas: de ansiedad, de nervios y de todo lo que encierra tener un desafío de esta magnitud. Porque en Palmaseca, si el Deportivo Cali no logra vencer a Racing por la tercera fecha del Grupo 3 de la Libertadores, quedará al borde de la eliminación.

En lo que va del certamen continental los verdes solamente sumaron un punto en dos salidas. Igualaron 0-0 ante Boca en casa en la primera fecha y cayeron 5-0 en La Paz ante Bolívar en la segunda. Por eso la necesidad de sumar de a tres este jueves es tan grande.

Fernando ‘Pecoso’ Castro, técnico del equipo verdiblanco, dice tener claro esto, ya que sobre sus hombros está la responsabilidad de llevar al equipo mínimo hasta las semifinales. Por eso, el veterano estratega sabe que ante Racing no hay otro camino distinto a la victoria.

“Sabemos que hay que ganar sí o sí. Este jueves tenemos que sumar los tres puntos para seguir vivos”, apuntó el ‘Pecoso’.

El técnico del conjunto caleño también confirmó que los centrales del equipo serán Germán Mera y John Lozano, y que el equipo tendría, como máximo, un solo cambio con respecto al partido del sábado anterior, cuando el Cali perdió 2-1 ante Patriotas en Tunja.

“Tendremos, si acaso, solamente un cambio. El equipo debe ganar los dos juegos que quedan en casa y uno afuera para pelear por clasificar”, concluyó el estratega azucarero.

Racing, un duro rival

Racing de Avellaneda, popularmente conocido como la ‘Academia’, es uno de los cinco equipos más grandes del fútbol argentino.

El elenco dirigido por Facundo Sava llega al partido con cuatro puntos producto de su victoria ante Bolívar y su empate ante Boca.

Con jugadores importantes como Diego Milito, Lisandro López y Gustavo Bou, el cuadro gaucho vendrá a Palmaseca con la mentalidad de ganar.

Así que el partido está apenas para eso: para que se viva una noche intensa y que ojalá termine con triunfo verde.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali
Capacidad: 35.000 espectadores
Hora: 7:30 p.m.
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Posibles formaciones

Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Carlos ‘Neneco’ Rentería, Andrés Roa, Fabián Sambueza, Rafael Santos Borré y Hárold Preciado.
DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro

Racing: Sebastián Saja, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Óscar Romero, Gustavo Bou y Lisandro López.
DT: Facundo Sava.

Cómo vencer a Racing

Determinación: siendo un partido tan decisivo, el Cali tiene prohibido dudar. Se necesitan los tres puntos y por eso el equipo del ‘Pecoso’ Castro tiene la obligación de salir a atacar y conseguir la victoria. El empuje grupal y la claridad ofensiva serán algunos de los factores más importantes para tener en cuenta.
Laterales eficaces: en los dos primeros partidos de Copa los laterales del Cali han quedado debiendo. Frente a Racing,  Helibelton Palacios por derecha y Felipe Banguero por izquierda deben salir constantemente con eficacia. Si van al ataque, pueden ser opción para abrir la cancha y atacar por las bandas.
Buena entrega: en un partido de este calibre está prohibido entregar mal la pelota. En esto debe hacer énfasis el técnico Castro. Si los volantes están marcados, la salida de los centrales debe ser impecable. Cuando los creativos tengan la pelota, la deben administrar bien para crear peligro.
Equipo compacto: Cali debe cambiar esa imagen de equipo alargado que dejó en su presentación en La Paz hace unas semanas en la segunda fecha de la Copa. Las líneas tienen que estar muy compactas para no dejarles espacios a los jugadores  del rival. Equipo corto, además, dosifica esfuerzos.
Equipo compacto: Cali debe cambiar esa imagen de equipo alargado que dejó en su presentación en La Paz hace unas semanas en la segunda fecha de la Copa. Las líneas tienen que estar muy compactas para no dejarles espacios a los jugadores  del rival. Equipo corto, además, dosifica esfuerzos./El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *