Deportivo Cali no hizo respetar Palmaseca: empató 1-1 con Millonarios

En un juego aceptable, Deportivo Cali y Millonarios empataron 1-1 este domingo en el estadio Palmaseca, en juego correspondiente a la fecha trece de la Liga I del fútbol colombiano.

La necesidad de volver al triunfo pesaba en los jugadores del verdiblanco, que iniciaron actitud, presionando en propio campo al conjunto ‘embajador’, que apostaba por el pelotazo para buscar a los hombres de punta.

El visitante se fue en ventaja con anotación de Maxi Nuñez, aprovechando un error del arquero Luis Hurtado al intentar despejar un centro. El balón le cayó al delantero argentino, que definió de primera para marcar el primer tanto del juego, a los 20 minutos.

Cali recuperaba ganaba los rebotes y recuperaba la pelota en el medio, pero no lograba transformar en peligro las aproximaciones en el área rival. El arquero Nicolás Vikonis no tuvo que participación en la primera parte.

César Amaya, tuvo la opción más clara del local sobre el cierre del primer tiempo, tras pase de Mateo Casierra, remató con pierna derecha y el esférico salió desviado.

En la segunda etapa, el juez Hervin Otero sancionó penal de Elkin Blanco sobre Mateo Casierra, en una jugada bastante dudosa y que fue protestada por los visitantes. El encargado del cobro fue el argentino Fabián Sambueza, pateó al medio del arco y puso la igualdad, a los 12 minutos.

Maxi Nuñez exigió a Hurtado con remate al primer palo y el portero del Cali respondió para evitar el segundo tanto de los azules. Los ‘azucareros’ tuvieron mayor despliegue en el juego, tuvieron mayor dinámica por los costados e inquietaron la defensa de Millonarios.

Los volantes Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza se encargaron de la conducción del conjunto verdiblanco. Mateo Casierra tuvo la opción para marcar la anotación del triunfo, pero su remate se fue cerca del segundo palo.

El Cali cambió la imagen del primer tiempo, intentó ganar el partido en la parte complementaria, pero no tuvo claridad para concretar. Con esta igualdad, los ‘azucareros’ llegaron a 18 puntos y se ubican octavos. Por su parte, Millonarios es segundo, con 27 unidades.

Síntesis

Cali 1 – 1 Millonarios

Cali: Luis Hurtado (5); Helibelton Palacios (6), John Lozano (5), Germán Mera (6), Felipe Banguero (4); Kevin Balanta (5), Andrés Pérez (6), Andrés Felipe Roa (6), Fabián Sambueza (6); Mateo Casierra (6), César Amaya (4). Cambios:Juan Andrés Balanta (5) por César Amaya (9 ST), Christian Rivera (6) por Kevin Balanta (9 ST), Nicolás Bianchi (5) por Felipe Banguero (20 ST).

D.T.: Fernando Castro.

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Héctor Quiñonez (5), Andrés Cadavid (6), Carlos Henao (6), Lewis Ochoa (5); Rafael Robayo (6), Elkin Blanco (6), David Silva (6), Jonathan Estrada (6); Maxi Nuñez (6), Michael Rangel (5). Cambios:Henry Rojas (6) por Héctor Quiñonez (22 ST), Rafael Carrascal (6) por Maximiliano Nuñez (24 ST), Óscar Barreto por Elkin Blanco (40 ST).

D.T.: Rubén Israel.

Goles: Fabián Sambueza (12 ST), Maxi Nuñez (20 PT), para Millonarios.

Amonestados: Fabián Sambueza (42 PT), Andrés Pérez (26 ST), Germán Mera (28 ST), Christian Rivera (41 ST), para Cali. Rafael Robayo (33 PT), Nicolás Vikonis (38 PT), Andrés Cadavid (38 PT), Héctor Quiñonez (2 ST), Ramiro Sánchez (25 ST), Rafael Carrascal (33 ST), Elkin Blanco (38 ST), para Millonarios.

Expulsados: No hubo.

Figura: Maximiliano Nuñez (6).

Estadio: Palmaseca

Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente.

Partido: aceptable.

Árbitro: Hervin Otero (5).

 Futbolred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *