Cúcuta venció 2-0 al Bucaramanga y sueña con volver a la A

Los ‘motilones’ definirán el ascenso el próximo miércoles frente al Quindío, que tiene 6 puntos.

Cúcuta está de fiesta. Y celebra porque Cúcuta Deportivo se quedó con el clásico del Oriente al derrotar 2-0 a su tradicional rival en un edición histórica de este compromiso por lo que estaba en disputa. Estaba en juego, ni más ni menos, que un cupo para ascender.

Cúcuta ganó porque tuvo eficacia y porque tuvo más peso y armas ofensivas que Bucaramanga, que si bien manejó la pelota, fue incapaz de marcar un gol.

La primera gran alegría para los cucuteños se dio al minuto 35 del primer tiempo luego del gol que convirtió Edwards Jiménez, mediante un golpe de cabeza. Una salida rápida, en tres toques, del Cúcuta a campo rival. Una jugada que ha sido su sello en este cuadrangular por el ascenso.

En la segunda etapa, la imagen del juego fue la misma que la de la primera etapa. Con Bucaramanga teniendo el balón, pero sin contundencia. A esa gran oportunidad que tuvo Cataño en la primera parte, se sumaron un par de llegadas de Pérez y Mosquera que no fueron resultas por los ‘Canarios’.

Así, con el triunfo parcial del Cúcuta y el deseo de Bucaramanga por igual, llegó el segundo gol ‘motilón’ por intermedio de Mauricio Marín, quien acaba de ingresar por Arboleda. Marín definió de manera perfecta y selló un nuevo triunfo inobjetable del Cúcuta, que comanda la zona A con seis puntos y que con solo empatar contra Quindío, el miércoles en Techo, regresará a la categoría A.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 2 vs. Atlético Bucaramanga 0

Cúcuta: Wílder Mosquera; Franco Sosa, Pablo Escobar, Jhon García, David Gómez; Diego Espinel, Andrés Felipe Arboleda, Gerardo Bedoya, Yonathan Palacios; Edwards Jiménez, Marco Lazaga. Cambios: Cristian Canga por Lazaga (13 ST), Mauricio Marín por Arboleda (28 ST), Miguel Pérez por Jiménez (31 ST). DT: Alberto Suárez.

Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, José Barriosnuevo, Jhonny Cano, Luis Núñez; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Jhon Pérez, Daniel Cataño, Luis Anibal Mosquera; José Pepe Moreno. DT: José Rodríguez. Cambios: Andrés Sarmiento por Sierra (2 ST), César Amaya por José Moreno (15 ST), Pablo Rojas por Cataño (24 ST).

Goles: Jiménez (35 PT), Marín (28 ST).

Estadio: Techo. Asistencia: 9.000 personas. Árbitro: Nicolás Gallo. 

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
Bogotá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *