Copa Libertadores: No hay goles entre Atlético Nacional y Huracán

Aunque se sabía que Atlético Nacional tenía la posibilidad de clasificarse con puntaje perfecto y asegurarse ser el mejor de los primeros de la fase de grupos en la presente edición de Copa Libertadores, para así enfrentar al peor de los segundos clasificados en la siguiente ronda, no hubo mucha intensidad ni dominio de los locales.

Reinaldo Rueda puso en el campo un equipo con vocación de ataque, pero con algunas ausencias que fueron evidentes en el desarrollo del partido; la suplencia de Marlos Moreno, Sebastián Pérez y la exclusión de la convocatoria de Alexander Mejía y Daniel Bocanegra dejaban ver que no era el equipo principal de los ‘verdolagas’. Mientras que la necesidad de clasificar que tenía Huracán hizo que el entrenador Eduardo Domínguez mandara al campo a su mejor equipo que tenía como principal meta no perder para conservar el segundo lugar de la zona.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, los argentinos intentaron en un par de oportunidades acercarse con peligrosidad al marco de Franco Armani y lograron preocupar, pero carecieron de contundencia para irse arriba en el marcador. Nacional controló el balón, los tiempos y el desarrollo del partido, cuando intentó acelerar y ser ofensivo dejó claro que podía, pero eso fue en pocas acciones y el primer tiempo se fue sin anotaciones.

Para el periodo complementario se vio a la visita mucho más cuidadosa en el fondo, teniendo en cuenta que a la misma hora jugaban en Uruguay el partido entre Peñarol y Sporting Cristal, hubo menos apuesta por el ataque y así no le daban posibilidad a los locales de explotar los espacios con velocidad.

La actitud recatada y poco ofensiva de Huracán generó que Reinaldo le diera ingreso a Sebastián Pérez y Marlos Moreno, desde ese momento hubo mayor movilidad y ánimo de buscar la portería de Marcos Díaz. Y Huracán empezó a perder tiempo, a quitarle el ritmo al juego y prácticamente se metió con todos los jugadores cerca al área para no arriesgar el valioso punto que les daba el paso a los 16 mejores.

En deuda con la propuesta y el espectáculo, pero con la clasificación en el bolsillo, los jugadores de Atlético Nacional y Huracán terminaron el partido con la confianza y tranquilidad de no haberse desgastado en exceso y pensando en lo que viene tanto en el ambito local, como en la competencia internacional que ya los tiene como invitados de lujo.

Reinaldo Rueda (DT Atlético Nacional)

“Faltó empujarla, faltó que entrara el balón. Es un equipo que tiene una buena aplicación táctica y hubo pocas oportunidades”

“Sabemos que son equipos con mucho oficio, este equipo llegó a la final de la Copa Sudamericana por su rendimiento como visitante… Es un equipo con oficio en el comportamiento defensivo”

Eduardo Domínguez (DT de Huracán)

“Hemos tratado de cortar los circuitos de juego, en momentos se hace muy difícil por el buen juego de ellos. Creo que lo hemos logrado muy bien”

“Son muy desequilibrantes cuando tienen muhcos espacios, tratamos de quitarles esos espacios. Terminaron lanzando centros, solo en 2 jugadas pudieron enviar balones por el medio”

Datos:

– El grupo 4 terminó con Nacional como líder con 16 puntos, segundo fue Huracán con 8 unidades, tercero fue Peñarol con 5 y finalmente Sporting Cristal fue último con apenas 4 puntos sumados.

– Nacional no consiguió la campaña perfecta pero sí logró terminar la primera fase sin recibir goles y con 12 a favor.

– Nacional suma 6 partidos oficiales sin caer; con un resgistro de 2 empates y 4 victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *