CONMEBOL discute “el presente y el futuro del futbol”

El lanzamiento de la nueva identidad corporativa de CONMEBOL es el momento para romper las barreras de los sudamericanos; es hora de #CreeEnGrande. Para esto, el próximo miércoles 17 de mayo se concentrará la mayor reserva del saber futbolístico en Sudamérica, en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en Luque, Paraguay, en el “Simposio Global del Presente y Futuro del Fútbol en Sudamérica” bajo el tema “Discutamos el Fútbol”, organizado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL.

La cita reunirá a grandes estrellas de la historia del balompié continental, a técnicos y a campeones del mundo.  “Desde la Dirección de Desarrollo tenemos el objetivo de preparar el mejor diagnóstico de la realidad del fútbol sudamericano y detectar las acciones para que el futuro, a menor plazo posible, posicione de nuevo a Sudamérica como la principal potencia futbolística del mundo”, afirmó Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la CONMEBOL.

Contaremos con los técnicos campeones mundiales, César Luís Menotti (1978) y Carlos Parreira (1994) y los campeones del mundo como jugadores Nery Pumpido (1986), Mauro Silva, Paulo Sergio (ambos en 1994), David Trezeguet (1998) y Juninho Paulista (2002), así como con grandes estrellas de la talla de Javier Zanetti, Carlos Valderrama, Marco Antonio Etcheverry, Gabriel Batistuta, Roque Santa Cruz, Teófilo Cubillas, Vicente Raúl Amarilla, Elías Figueroa, Roberto “Gato” Fernández, Héctor Chumpitaz, Nelson Haedo Valdez, Nolberto Solano, Stalin Rivas y Milciades Morel; quienes aportarán su historia, conocimiento y experiencia sobre el fútbol como protagonistas de primer nivel en el mundo de la pelota y la invitación es que todos juntos podamos #CreerEnGrande.

Ellos integran un impresionante listado que incluye a grandes figuras que creyeron, marcaron y seguirán siendo historia del fútbol sudamericano y mundial. Estrellas que brillaron como jugadores y hoy son directores técnicos de selecciones nacionales, como Ricardo Gareca, Francisco “Chiqui” Arce, Mauricio Soria y Emily Lima también se sumarán a esta reunión única y sin precedentes.

Además, experimentados técnicos como Francisco “Pacho” Maturana, Ignacio Prieto, Manuel Plascencia, Éver Almeida y Luigi Pescarolo forman parte de la constelación de celebridades futbolísticas que, como invitados, aportarán al debate con sus experiencias.

Cada uno de ellos, nos hacen SENTIR EL ORGULLO SUDAMERICANO, que hoy nos invitan a #CreerEnGrande, de haber colocado al FUTBOL SUDAMERICANO como el mejor del mundo. Este simposio será cerrado y participarán de el los disertantes y las estrellas invitadas. Eventos similares se realizarán durante el año en diversas capitales futbolísticas sudamericanas y con nuevos invitados.

Tras disertaciones específicas sobre el presente del Fútbol, el cambio deportivo, el nivel de formación de los jugadores, así como el foco en el Fútbol con dos visiones: Sudamérica y Europa, este intercambio de experiencia, sabiduría, cultura y conocimiento estarán reunidos en mesas de trabajo donde se plasmarán propuestas para desarrollar un documento-compromiso, en presencia del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez. Otras dos glorias del fútbol sudamericano, Diego Latorre y Óscar Ruggieri, actuarán de moderadores junto al periodista Juanjo Buscaglia.

Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, destacó que “esta es la nueva CONMEBOL que convoca a quienes más saben sobre nuestro deporte, porque lo vivieron, acá y en otras latitudes. Son ellos los que mejor pueden señalarnos la senda para el mayor desarrollo del fútbol en nuestra región…esta es la nueva CONMEBOL que mira hacia delante y con el fútbol como centro de todo y Cree en Grande”.

FUENTE: CONMEBOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *