Con Miguel Borja inspirado, Cortuluá superó 1-3 a Once Caldas

Miguel Ángel Borja no cree en nadie y el más beneficiado con el gran nivel del delantero es Cortuluá, que este martes, en la apertura de la fecha 15 de la Liga I-2016, le ganó 1-3 a Once Caldas, con un ‘hat-trick’ de su delantero.

Por segundo partido seguido, Borja le dio el triunfo a los suyos. Y es el que el joven atacante fue el artífice, con un doblete, del 2-0 sobre Nacional, en la fecha pasada. ¡Está intratable Miguel Ángel!

El ariete cordobés, quien ya suma 10 tantos en la Liga, anotó en Palogrande a los minutos 33 PT, 23 ST (de penalti) y 27 ST. Su rendimiento fue la prueba de la eficacia de Cortuluá, que cada vez que llegó al arco contrario la mandó a guardar.

Once Caldas creó oportunidades, pero no fue claro a la hora de definir, por eso solo pudo festejar por intermedio de Viveros, quien empató el encuentro, transitoriamente, a los 6 ST.

Pablo Mina fue otra de las figuras del compromiso. El portero de los vallecaucanos dio seguridad a los suyos y respondió cada vez que fue probado. ¡Gran nivel del arquero!

Con los tres puntos logrados en Manizales, Cortuluá, que lleva cuatro triunfos seguidos en el torneo, llegó a 25 puntos y se afianzó entre los ocho primeros. El Once, por su parte, se quedó con 20 unidades y podría quedar muy rezagado al finalizar la jornada.

Síntesis

Once Caldas 1-3 Cortuluá

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5); Jónathan Lopera (6), Franklin Lucena (6), Hernán Menosse (6) y Luis Carlos Murillo (4); Jairo Palomino (6), Hárrison Henao (4) y Daniel Hernández (7); Jhónier Viveros (7), Dany Cure (5) y Óscar Estupiñán (6). Cambios: Cristián Alessandrini (5) por Jhónier Viveros (16 ST), Hárold Isaza (SC) por Jairo Palomino (31 ST) y Luis Sinisterra (SC) por Dany Cure (31 ST).
DT: Fernando Dortti. (e).

Cortuluá: Pablo Mina (7); Yonny Hinestroza (4), José David Moya (6), Jónathan Muñoz (6) y César Hinestroza (6); Juan Camilo Roa (6), Máyer Candelo (7) y Luis Caicedo (6); Jown Cardona (7), Miguel Ángel Borja (8) y Juan Valencia (6). Cambios: Kelvin Osorio (6) por Juan Valencia (1 ST), Aldaír Chaverra (SC) por Miguel Borja (41 ST) y Kevin Rojas (SC) por Jown Cardona (45 ST).
DT: Jaime de la Pava

Goles: Jhónier Viveros (6 ST), en Once Caldas. Miguel Ángel Borja (33 PT, 23 ST y 27 ST), para Cortuluá.

Amonestados: Luis Carlos Murillo (22 ST), en Once Caldas. Luis Caicedo (28 PT), Yonny Hinestroza (28 PT), Miguel Borja (29 PT) y Jónathan Muñoz (47 ST), en Cortuluá.

Expulsados: no hubo.

Figura: Miguel Borja (8).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 5.200 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: vibrante.

Árbitro: Gustavo González (6).

Redacción Futbolred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *