Colombia no sólo piensa en Neymar, piensa en todo Brasil, asegura Valdés

Carlos Valdés, señaló que la estrategia no solamente apunta a controlar al habilidoso delantero del FC Barcelona.

Colombia prepara un plan para frenar al astro Neymar, pero la atención principal está puesta en neutralizar a Brasil, el viernes en Fortaleza (noreste) en el partido de cuartos de final del Mundial-2014, dijeron este martes los jugadores cafeteros.

El defensor central del argentino San Lorenzo, Carlos Valdés, señaló que la estrategia no solamente apunta a controlar al habilidoso delantero del FC Barcelona, sino a asumir el protagonismo del partido con una propuesta ofensiva que supere la de los anfitriones.

“Para nadie es un secreto que Neymar es un gran jugador, de buenas capacidades futbolísticas y que tendremos que tomarlo como referencia, pero Colombia prioriza la selección de Brasil como tal, un equipo con buenos jugadores, que hasta hoy ha hecho un gran papel en el Mundial”, dijo Valdés en rueda de prensa en la concentración colombiana en Cotia (34 km al suroeste de Sao Paulo).

“Pero seguramente no sólo ha sido por Neymar”, agregó el zaguero, “sino por esas capacidades que tienen todos sus jugadores, por lo que tenemos que pensar en el equipo”, remarcó.

Colombia y Brasil medirán fuerzas en un duelo equilibrado por el presente de ambos combinados, aunque la verdeamarelha avanzó a esta etapa con sufrimiento al vencer en una dramática definición por penales a Chile (3-2, 1-1 tras 120 minutos), mientras que los cafeteros despacharon a Uruguay (2-0) con un fútbol depurado.

“Sabemos que enfrentamos a un rival difícil, la selección que para muchos es favorita, pero confiamos mucho en lo que nosotros hemos venido haciendo, en lo que hemos trabajado y en el buen momento que vienen pasando los jugadores de nuestra selección”, destacó Valdés.

El ganador del duelo, previsto el viernes (20H00 GMT) en el estadio Castelao, se medirá en las semifinales el próximo martes con el vencedor del clásico europeo entre Alemania y Francia, también a desarrollarse el viernes (16H00 GMT) en el Maracaná de Rio de Janeiro

Fuente: Periódico Digital

facebook google instagram twitterPinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *