Colombia enfrentará a Camerún en Getafe

El seleccionado dirigido por José Pékerman jugará en el estadio Coliseum Alfonso Pérez contra el cuadro africano el 13 de junio.

Todo está listo para los partidos amistosos que la selección de Colombia afrontará en junio. El primero será contra España. Este encuentro como lo confirmó la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado el pasado 25 de abril, se disputará en el estadio Nueva Condomina de Murcia. Seis días después los dirigidos por José Pékerman enfrentarán a Camerún en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Según dio a conocer la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado el equipo africano será el rival de la selección colombiana. Anteriormente se había indicado que el partido era contra Portugal, sin embargo, el seleccionado lusitano aceptó un encuentro frente a Chipre, antes de enfrentar a Letonia por las eliminatorias a Rusia 2018 y concentrarse para la Copa Confederaciones en la que debutará contra México el 18 de junio.

Camerún actualmente se ubica en la posición 33 en la clasificación Fifa. El seleccionado dirigido por el entrenador belga Hugo Broos viene de coronarse campeón de la Copa Africana de Naciones tras vencer en la final a Egipto 2-1. Sin embargo, en los amistosos que afrontó en marzo frente a Túnez y Guinea ganó un partido y perdió otro.

Será la segunda vez que en la era Pékerman el seleccionado colombiano enfrente a Camerún en un partido amistoso. El último encuentro entre ambos seleccionados fue el 12 de octubre de 2012 en Barranquilla, encuentro en el que el equipo nacional venció 3-0 a los africanos.

Además, será la quinta ocasión que en la era del técnico argentino en la que Colombia enfrente a un equipo de ese continente, previamente le ganó a Camerún y a Costa de Marfíl y empató con Senegal y Túnez.

Este partido será fundamental en la preparación de la Selección Colombia para afrontar la última fase de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

A la Selección Colombia le restan cuatro partidos de la fase eliminatoria: El primero de ellos será el 31 de agosto ante Venezuela como visitante. Luego jugará ante Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre, mientras que en las últimas dos jornadas enfrentará a Paraguay el 5 de octubre en el Metropolitano y a Perú en Lima el 10 del mismo mes.

FUENTE: EL ESPECTADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *