Chelsea perdió 2-0 con Everton y quedó eliminado de la FA Cup

Romelu Lukaku, en dos oportunidades, anotó y dejó al equipo de Londres por fuera del torneo

Chelsea consumó este sábado una temporada desastrosa con la eliminación de la FA Cup frente a Everton, que venció con dos goles del belga, exjugador Blue, Romelu Lukaku (77 y 82).

Tras caer eliminado el pasado miércoles en la Liga de Campeones ante el París SG, el Chelsea se jugaba este sábado sus últimas opciones de poder seguir aspirando a un título esta temporada.

Con 2-0 en el marcador, el delantero hispanobrasileño Diego Costa fue expulsado con roja directa por un encontronazo con Gareth Barry, al que incluso pareció querer morder en el cuello.

Antes, según las imágenes de la televisión, escupió a los pies del árbitro después de protestarle una amarilla recibida en el primer tiempo, en otra acción polémica del bullicioso delantero de la Roja.

En un partido disputado en el Goodison Park de Liverpool, las mejores ocasiones de gol llegaron en los últimos minutos de ambos periodos. El brasileño Willian pudo adelantar a los visitantes con un lanzamiento de falta directa que detuvo el arquero español Joel Robles (44) y los locales respondieron con un disparo de Tom Cleverly que atajó el belga Thibaut Courtois (45+1).

El hispanobrasileño Diego Costa tuvo otra gran ocasión para adelantar a los londinenses, pero su remate, tras regatear a Joel, se paseó por la línea de gol sin llegar a entrar. Con la eliminatoria igualada se entró en el último cuarto de hora del partido, en el que ocurrió lo más destacado del mismo.

Lukaku se viste de Maradona

Primero, Lukaku realizó una jugada ‘maradoniana’ regateando a cuantos defensores le salieron al paso, para acabar batiendo a Courtois y adelantar en el marcador a los Toffes (78). Apenas, cuatro minutos después, el belga conectó una pared con Cleverley para plantarse solo ante Courtois y batir a su compatriota por bajo (82).

Con estos dos tantos, Lukaku suma ya 25 goles esta temporada. La eliminatoria quedó definitivamente sentenciada cuando Costa fue expulsado en el 84. Segundos después fue Barry el que acabó expulsado por ver una segunda amarilla por una entrada a un rival.

Es la primera derrota en torneos nacionales del Chelsea desde que el holandés Guus Hiddink se hizo cargo del equipo en diciembre, pero supone el final precipitado de la temporada, en la que el aún vigente campeón de la Premier League se ha quedado sin opciones de sumar el más mínimo título./ El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *