Cali se quedó con la Superliga al vencer en penales a Nacional

El marcador global fue 2-2. El club ‘azucarero’ venció desde los 12 pasos por 4-3 a los verdolagas.

Cuando todos esperaban un remate fortísimo, que le rompiera el arco a Luis Enrique ‘Neco’ Martínez, Jhon Viáfara sacó un remate con efecto que entró despacio, muy despacio, a la derecha del portero, en el arco sur del estadio Atanasio Girardot.
Con ese remate desde el punto penalti, Deportivo Cali se coronó campeón de la Superliga, tras vencer 4-3 en el desempate al Atlético Nacional. En los 90 minutos, el juego terminó 1-0.

Nacional se mostró mucho más ofensivo y engranado que en el partido de ida en el Pascual Guerrero y resultó ser muy superior al Deportivo Cali, que le apostó a mantener la pelota en su poder para aguantar el 2-1 a favor con el que arrancó el juego. Pero ni con eso pudo controlar la arremetida gris (color con el que Nacional jugó este miércoles), que juntó a Sherman Cárdenas y a Edwin Cardona para abrir huecos en la defensa visitante y a eso le agregó una salida constante por las bandas.

En una de esas proyecciones por los costados, específicamente por el izquierdo, llegó el gol que empataba la serie, a los 27 minutos: centro preciso de Farid Díaz y cabezazo del hombre de las finales para Nacional, Jéfferson Duque. Y pudo ser mucho mayor la diferencia en esa primera etapa, si no es por la falta de tino al definir y por un par de atajadotas del veterano Faryd Mondragón.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, el Néstor Camacho saltó a rechazar y eso terminó en un choque de cabezas con Daniel Bocanegra. Leonel Álvarez aprovechó para mover el equipo: sacó al paraguayo, que igual había tenido un partido muy flojo, y metió a Jhon Viáfara, con el fin de romper los lazos entre Cárdenas y Cardona. Y la fórmula le salió, aunque el área de Nacional era selva virgen para los de las camisetas blancas: no crearon una sola opción de gol.

Al final, Faryd Mondragón le atajó el cobro a Sherman Cárdenas y Juan David Valencia estrelló el suyo en el horizontal. Andrés Pérez falló el primero del Cali, pero los demás fueron efectivos. Hasta que llegó ese remate suave y sorpresiva de Viáfara que le dio el desquite y la Superliga al Cali.

La definición desde el punto penati

1-0. Gol de Nacional (Stefan Medina)

1-0. Falló Andrés Pérez; atajó muy bien ‘Neco’ Martínez

1-0. Falló Sherman Cárdenas; adivinó el lanzamiento Mondragón

1-1. Gol de Cali, anotó Robin Ramírez. Fuerte y al centro e iguala la serie.

2-1. Gol de Nacional, anotó Edwin Cardona.

2-2. Gol de Cali, marcó Vladimir Marín.

2-2. Falla Nacional. Erró el lanzamiento Juan David Valencia

2-3. Gol de Cali, anotó Torijano. Necesita marcar Nacional para seguir con vida

3-3. Gol de Nacional, marcó Daniel Bocanegra. Siguen con vida los ‘verdolagas’.

3-4. ¡¡Gol de Deportivo Cali!! Con una frialdad suprema, John Viáfara da el título a los ‘azucareros’. ¡Qué penalti!

Tomado de www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *