Buen inicio en reunión para que siga José Pékerman como DT de Colombia

Esta semana seguirán los diálogos entre el presidente de Colfútbol y el representante del técnico para que José Pékerman siga como DT de Colombia.

Con buen pie comenzaron las reuniones formales entre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y Pascual Lezcano, representante del entrenador argentino José Pékerman, en busca de la continuidad del técnico al frente de la Selección Colombia.

Durante todo el sábado pasado se realizó el primer “encuentro de trabajo”, llamado así por una de las fuentes consultadas, que además calificó la jornada de “un buen inicio”.

En este primer encuentro se habló de “planes y acciones para un nuevo período de cuatro años” de vínculo laboral, por lo que otra persona que entregó información (de entera credibilidad) se declaró “optimista” sobre la continuidad del DT con la Selección Colombia.

En esta primera junta entre Bedoya y Lezcano no se tocó el tema económico. Es decir: no se mencionaron las pretensiones salariales y de premios (o bonificaciones) del entrenador y su grupo de asistentes; ni de la suma que está dispuesta a incrementar la Federación, teniendo en cuenta que además de la próxima eliminatoria suramericana y, ojalá, el Mundial de Rusia-2018, también se jugarán dos Copa América.

EL TIEMPO confirmó que no es cierto que Luis Bedoya ya se haya visto con Pékerman ni que se verá este lunes con él; durante la semana continuarán las reuniones en busca de avances en la negociación. Este domingo hubo, por decirlo así, jornada de descanso.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *