Bedoya, Torres y Valencia: los exNacional hablan de la final

Los tres, además, pueden ser titulares con Santa Fe el domingo en la ida de la final de la Liga.

Así como en Nacional hay cuatro jugadores que vistieron la camiseta de Santa Fe -Alejandro Bernal, Luis ‘Neco’ Martínez, Luis Fernando Mosquera y Francisco Nájera- también hay jugadores del club ‘cardenal’ que actuaron en el equipo verde.

Esa, sin lugar a dudas, es otra razón para tener en cuenta en esta final entre los dos mejores equipos del torneo del primer semestre, en duelo que comenzará este domingo a las 6 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.

En el actual plantel del equipo bogotano, Gerardo Bedoya, Daniel Torres y Jhon Valencia son quienes vistieron el uniforme ‘verdolaga’ de Atlético Nacional. Los tres dejaron su sello, incluso Valencia logró ser campeón con el equipo que superó a La Equidad en la final del torneo Apertura-2011.

El primero en ponerse esa camiseta, del actual plantel de Santa Fe, fue Gerardo Bedoya. Actuó en el año 2005, en el torneo Finalización, y luego hizo parte del club ‘verdolaga’ en el Apertura-2006. El ‘General’ regresará a la formación titular del conjunto que dirige Wilson Gutiérrez. “Viví buenos momentos en Nacional, es un club importante, pero lamentablemente no pude ser campeón. En el 2005 el equipo venía de lograrlo y no clasificó entre los ocho. Luego, en 2006, entramos a cuadrangulares, pero esa zona la ganó Deportivo Pasto, que al final fue campeón”, recuerda.

Daniel Torres, elemento fundamental de Santa Fe en la mitad del campo, reforzó el plantel de Nacional que venía de ser campeón del Apertura 2011 y era dirigido por Santiago Escobar. “Estuve un campeonato y no pude tener la regularidad que quería, no me fue como esperaba”, apuntó el volante de 23 años, que sueña ahora con obtener su segundo título de Liga con el equipo ‘cardenal’, ya que fue titular en la séptima estrella, la del Apertura-2012.

Jhon Valencia, mientras tanto, fue clave en el título del club antioqueño en el Apertura-2011. “Con Nacional viví la bonita experiencia de haber logrado un título, fue algo especial por cómo se consiguió y por lo vibrante del juego”, dice de aquel juego en el que el ‘verde’ superó 3-2 a La Equidad en el lanzamiento desde el punto penalti. En aquella ocasión, en el partido de vuelta, en el Atanasio, el mediocampista fue sustituido por Jairo Patiño y no estuvo en la tanda desde los once metros.

Bedoya, Torres y Valencia, con esos recuerdos del equipo antioqueño, comandarán al cuadro ‘cardenal’ que estará el domingo en Medellín. Los tres, casualmente, se ubicarán en la mitad del campo y desde ahí intentarán que el ‘Expreso Rojo’ continúe ese camino que todos esperan: el que lo lleve a la obtención de la octava estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *