Así les fue a colombianos de la Selección: James y Cuadrado, figuras

Detalle de la actuación este fin de semana de los jugadores que están en carpeta para ir al Mundial.

FUTBOLRED, apoyado en la habitual base de jugadores que convoca José Pékerman a la selección para los compromisos amistosos, le mostrará, semana a semana, un seguimiento a los jugadores que, seguramente, tendrá en cuenta el técnico argentino para definir la lista de 23 futbolistas que disputarán la Copa del Mundo de Brasil-2014 con Colombia. Lista que deberá entregar a la Fifa el 2 de junio y que se dará a conocer el 5.

Así le fue a cada uno.

Arqueros

David Ospina: disputó los 90 minutos en el triunfo del Niza 2-0 contra Bastia en el estadio Allianz Rivera de Niza. Ospina volvió a destacarse en su equipo, que es décimo, con 37 puntos, en la Liga de Francia. Su próximo rival será Burdeos en condición de visitante.

Faryd Mondragón: tuvo jornada de descanso y el Deportivo Cali, sin él, le ganó 2-1 a Patriotas en la liga colombiana. El arquero está dispuesto para el partido de la Copa Libertadores del equipo ‘azucarero’ este jueves en Argentina contra Lanús. (Cali pudo golear, pero se impuso con un apretado 2-1 ante Patriotas)

Camilo Vargas: Actuó todo el partido que Santa Fe le ganó 0-2 a La Equidad en Techo, en la liga colombiana. Sigue en un momento estelar y este martes volverá a custodiar el arco ‘cardenal’, pero en la Copa Libertadores, frente al Zamora de Venezuela en El Campín de Bogotá. (Santa Fe se desquitó de su mala racha con La Equidad y le ganó 0-2)

Defensas

Mario Yepes: el defensa caleño mantiene la titularidad en el Atalanta de Bérgamo y este domingo participó todo el partido en el triunfo por goleada 3-0 contra Sampdoria, por la Serie A de Italia. Su equipo va de noveno, con 37 puntos. En la próxima jornada, Atalanta visitará al Inter.

Santiago Arias: el lateral derecho sigue en la formación titular del PSV Eindhoven y este fin de semana participó de la victoria 1-2 como visitante contra el Vitesse Arnhem, en la liga holandesa. El cuadro de Eindhoven ocupa el quinto puesto del campeonato y en la siguiente fecha, la 29, recibirá al Roda.

Stefan Medina: este fin de semana tampoco jugó en la liga colombiana en el empate de Nacional 1-1 como local contra Pasto. El defensa fue preservado para el juego de este martes en Montevideo, por la Copa Libertadores, contra el Nacional de Uruguay. (Nacional empató 1-1 con Pasto y postergó su clasificación)

Pablo Armero: al fin debutó con su nuevo equipo, el West Ham de Inglaterra. El lateral tumaqueño ingresó a los 83 minutos en el partido que se perdió 3-1 frente al Stoke City. En la próxima jornada (la 31), el West Ham será local nada menos que contra Manchester United. En la Premier va de 12, con 31 puntos.

Cristian Zapata: se quedó en el banco de suplentes y no jugó en la derrota del Milán 2-4 contra Parma. Tras la lesión del mes pasado no ha tenido continuidad ni regularidad el defensa caucano. El cuadro ‘rossonero’, por su parte, ocupa un modesto lugar 11 en la liga italiana, con 35 puntos, y en la siguiente fecha (29) visitará al Lazio. (Milán cae por tercera vez consecutiva, esta vez en casa 2-4 con Parma)

Carlos Valdés: no jugó con San Lorenzo en el partido contra el líder Colón de Santa Fe, en el Torneo final de Argentina. El defensa vallecaucano está designado para jugar con el equipo ‘santo’ en la Copa Libertadores. Este jueves, la cita es de visitante en Chile frente a Unión Española.

Luis Amaranto Perea: jugó todo el partido con Cruz Azul en el torneo mexicano este sábado en la victoria 2-1 ante Tijuana, que tiene al equipo ‘cementero’ como líder de la liga azteca con 28 puntos en 11 jornadas. El defensa antioqueño ha estado en diez encuentros, con 900 minutos jugados y dos tarjetas amarillas recibidas.

Eder Álvarez Balanta: el defensa disputó los 90 minutos en la derrota de su equipo, River Plate, frente a All Boys por 3-2. Mediada la primera mitad, la defensa ‘millonaria’ sufrió la expulsión de Leonel Vangioni, lo que no ayudó a Álvarez Balanta. Quien sí brillo, por contra, fue el también colombiano Carlos Carbonero, que anotó dos goles. En la próxima fecha, los capitalinos reciben a Lanús. (Goles de Carbonero no fueron suficientes: River cayó 3-2 con All Boys)

Mediocampistas

Abel Aguilar: otro que este fin de semana actuó los 90 minutos con su equipo. Estuvo en la titular de Toulouse, que venció 2-3 como visitante al Rennes en la Liga de Francia. El volante fue amonestado, tocó 62 veces la pelota hizo 44 pases, de ellos 31 correctos. Tuvo 18 duelos, ganó 8, cometió dos faltas y recibió una. Su equipo es octavo con 42 puntos.

Juan Guillermo Cuadrado: abrió la cuenta para la victoria de la Fiorentina 3-1 en casa contra Chievo Verona, en la fecha 28 de la liga italiana. Así mismo, dio la asistencia para el segundo tanto. La ‘Fiore’ va de cuarta con 48 unidades. En este encuentro, el volante estuvo los 90 minutos y completó 21 partidos en la actual liga italiana, de los cuales ha sido titular en 20, con 1.726 minutos jugados, cuatro goles anotados y 9 tarjetas recibidas (8 amarillas y una roja). (Cuadrado abrió el marcador en victoria de Fiorentina 3-1 ante Chievo)

Carlos Sánchez: de nuevo ausente con Elche. Se quedó en el banco de suplentes viendo el encuentro que su equipo igualó sin goles en casa contra Betis. Es presa de la irregularidad y el técnico del club, Fran Escribá, no le da muchas oportunidades en el presente año.

Macnelly Torres: la Pro League de Arabia Saudí se reanuda el próximo fin de semana. Y con ella vuelve el Al-Shabab del colombiano Macnelly Torres. El domingo, día 23, el club del colombiano, cuarto en la liga, visita al tercero, el poderoso Al-Ahli, que le lleva tres puntos de ventaja en la clasificación.

Fredy Guarín: jugó 75 minutos en el triunfo del Inter de Milán como visitante, 0-2 contra el Verona. El boyacense fue sustituido por Mateo Kovacic. Lleva 24 encuentros jugados con el equipo ‘nerazzurro’, con 1.925 minutos jugados, tres goles marcados y cinco tarjetas amarillas recibidas. En la fecha 29 del ‘Calcio’ Inter recibirá al Atalanta.

Juan Fernando Quintero: ingresó por Carlos Eduardo a los 58 minutos del partido que Porto perdió 1-0 contra el Sporting de Lisboa, en el clásico de la fecha 23 de la liga portuguesa. Intentó marcar gol con su buena media distancia, sin éxito. Sin embargo, el volante antioqueño sigue teniendo continuidad con el nuevo DT de los ‘Dragones’, que son terceros en el torneo con 46 puntos.

Alexánder Mejía: Al igual que Stefan Medina, es reservado por el técnico de Nacional para jugar la Copa Libertadores, por lo que no jugó este fin de semana en el encuentro que el cuadro ‘Verdolaga’ empató a un gol contra Pasto en el Atanasio Girardot de Medellín. Seguro estará el martes contra Nacional de Uruguay, en Montevideo.

Edwin Valencia: fue titular en el encuentro que disputó su equipo, el Fluminense ante el Vasco da Gama en la liga carioca. Después de dos empates consecutivos, frente a Duque de Caxias (2-2) y el propio Vasco (1-1), el ‘Flu’ tiene la posibilidad de desquitarse el día 20 ante el Horizonte.

Aldo Leao Ramírez: El samario jugó todo el partido con Morelia en la victoria de visitante 0-1 contra Monterrey, en la liga mexicana. Aldo estrenó como DT en su equipo al argentino Ángel David Comizzo. En el presente campeonato del país azteca, lleva 10 presencias (todas como titular), con 878 minutos jugados y una tarjeta amarilla. Aún no hace goles.

James Rodríguez: fue la figura del Mónaco y de los jugadores de la Selección Colombia este fin de semana. Anotó el segundo gol monegasco y dio la asistencia para el tercero, en la victoria a domicilio 2-3 ante el Lyon. En este partido, James tocó 52 veces la pelota, hizo 36 pases, 32 de ellos correctos, tiró un centro, tuvo 10 duelos de los que ganó seis, cometió una falta y recibió dos. Gran momento del cucuteño. (James brilla: gol y asistencia en triunfo del Mónaco 2-3 ante Lyon).

Delanteros

Víctor Ibarbo: regresó a la formación del Cagliari después de la lesión de la semana pasada con la Selección Colombia en el amistoso frente a Túnez. Su presentación fue apenas aceptable, ya que no dispuso de muchas opciones de anotar y no estuvo claro frente a la puerta contraria. Jugó los 90 minutos en la derrota 0-2 como local frente a Lazio.

Adrián Ramos: no tuvo buena suerte este fin de semana, ya que el Hertha Berlín cayó 0-3 como local frente al Hannover 96 en partido de la fecha 25 de la Bundesliga. En la próxima fecha, el equipo de la capital será de nuevo visitante, frente al Borussia Mönchengladbach. Ramos jugó del minuto 1 al 90 y esta temporada acumula 2.118 minutos jugados en 24 partidos (todos como titular), 15 goles marcados (segundo mayor anotador de la Bundesliga) y 3 tarjetas amarillas recibidas. (El Hertha de Adrián Ramos cayó 0-3 en casa contra el Hannover)

Luis Fernando Muriel: estará en acción este lunes con Udinese, en condición de visitante frente al AS Roma, en uno de los dos partidos que cierran la fecha 28 de la liga italiana.

Jackson Martínez: tuvo la pólvora mojada en el clásico que Porto perdió como visitante 1-0 frente al Sporting de Lisboa. ‘Cha-cha-cha’ jugó los 90 minutos y perdió el duelo contra la defensa lisboeta. Así como su equipo, el chocoano tuvo un partido irregular.

Carlos Bacca: solo jugó los últimos 20 minutos del partido que Sevilla le ganó 4-1 al Real Valladolid en la liga de España. Entró a los 71 por Kevin Gameiro y no tuvo más que una opción de anotar. Sin embargo, Bacca es uno de los más fijos en la formación titular y acumuló 26 partidos jugados esta temporada con su club, 21 de ellos como titular, en los que lleva 11 goles anotados. (Sevilla pulveriza a débil Valladolid y coge moral para derbi europeo)

Teófilo Gutiérrez: el delantero barranquillero disputó 59 minutos en la derrota de River Plate 3-2 frente a All Boys. ‘Teo’ no logró anotar, pero sí dio la asistencia del primer tanto al también colombiano Carlos Carbonero, autor de los dos tantos ‘millonarios’. En la novena fecha de la liga argentina, River recibe a Lanús. (Goles de Carbonero no fueron suficientes: River cayó 3-2 con All Boys)

Camilo Zúñiga y Radamel Falcao García siguen en sendoas procesos de recuperación.

Tomado de http://www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *