Santa Fe y Patriotas: Aplazado el juego entre

El equipo de Tunja no pudo pasar de Ubaté a Bogotá y el partido no se disputará.

A pesar de que Patriotas, escoltados por la Policía, había emprendido este martes un ‘tortuoso’ y largo viaje desde Tunja hasta Bogotá para cumplir con una importante cita de la fecha cinco de la Liga Postobón ante Santa Fe, la llegada a la capital del equipo de Tunja fue imposible..

Los bloqueos por el paro agropecuario en las diferentes vías que comunican a Boyacá con la capital de la República fueron la razón de que a Patriotas Boyacá le tocara embarcarse en su bus rojo por más de cuatro horas pasando por Moniquirá, Barbosa (Santander), Chiquinquirá y Ubaté (Cundinamarca), lugar hasta el que llegó la delegación y no pudo completar su viaje hasta Bogotá para el enfrentamiento que se iba a disputar este miércoles (8:10 p.m.) en el estadio El Campín.

Por eso, Dimayor canceló la realización del juego entre ambos equipos y este miércoles se definirá la próxima fecha en la que se disputará el juego. Lo más probable es que sea entre el 7 y 8 de septiembre, días en los que ya se jugarán tres juegos aplazados.

Hasta la tarde de este martes el cuadro ‘rojo’ de Tunja tenía ‘en veremos el viaje’ para cumplir con su partido. “Estamos atentos a lo que nos digan las autoridades respecto a las dificultades que se están presentando en la vía. En el caso que no podamos presentarnos por cuestiones de fuerza mayor, la Dimayor tendrá que tomar la decisión de qué hacer con el partido”, había manifestado Francisco Lagos, gerente deportivo de Patriotas.

Al margen de problema por el viaje, el técnico Julio Avelino Comesaña le había dado unos ‘retoques’ a la nómina con la que ha venido jugando y ganado en las dos últimas fechas, que lo tienen en el cuarto puesto de la clasificación general con ocho puntos.

Por ejemplo, Gonzalo ‘Chalo’ Martínez, quien no podía estar en el compromiso por la expulsión que sufrió contra el Huila, iba a ser reemplazdo posiblemente por el experimentado lateral bogotano Kilian Virviescas, quien ya superó una lesión. Tampoco iban a jugar Luis Felipe Arboleda ni el uruguayo José Luis Tancredi.

El resto de la nómina iba a ser la habitual, la misma que empieza a mostrar entendimiento y a conseguir resultados, dos cosas que Patriotas espera lograr contra el tercer mejor equipo en lo que va del semestre.

Patriotas y Santa Fe se enfrentaron por última vez el primero de marzo en Tunja y empataron a un gol.

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/liga-postobon-quinta-fecha-santa-fe-vs-patriotas_13005087-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *