“Ahora no estamos pensando en ser cabezas de grupo”, dice Pékerman

El argentino José Pékerman, técnico de la selección Colombia, ya se encuentra en Barranquilla para preparar los dos últimos partidos de eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 contra Chile, el viernes 11 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (a las 4 p.m.), y Paraguay, el martes 15 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción (a las 7:30 p.m.).(Colombia podría ser cabeza de serie en el Mundial de Brasil)

El orientador del combinado patrio, que atendió larga y amablemente a los periodistas en su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz, se refirió al anuncio de la Fifa que escogerá a las cabezas de grupo del Mundial de acuerdo a su ranking, en el cual Colombia ocupa la quinta posición y podría alcanzar esta posibilidad. (Así llegan los 27 jugadores convocados por Pékerman a la Selección)

“Ahora no estamos pensando en ser cabeza de grupo en el Mundial, nuestro objetivo es la clasificación”, expresó Pekeman.

El DT aseguró que prefiere ir “paso a paso” y no “adelantarse” a pensar la distribución mundialista.

Ya enfocado en el juego de eliminatoria ante la escuadra chilena, Pékerman confía en conquistar un buen resultado de local, aunque reconoce la dificultad del adversario. “Vamos a hacer el último esfuerzo para estar en el Mundial. Chile es uno de los rivales más exigentes y ahora viene en un gran nivel”, dijo el timonel gaucho.

Sobre el hecho de volver a la casa de la Selección, Pékerman se mostró animado. “Barranquilla siempre es una fiesta”, afirmó.

Entre los 27 convocados esta vez, la única novedad es la presencia de Carlos Darwin Quintero, quien regresa al representativo tricolor de varias ausencias. Pékerman apostó por el mismo combo que le ha dado satisfacciones y lo tiene a un soplito de la cita ecuménica en el país de la samba. (Nómina de Colombia para enfrentar a Chile y Paraguay; Darwin, sorpresa)

“Llegó a preocuparme la lesión de Cuadrado (Juan Guillermo), pero ya está bien”, garantizó el gaucho.

“Esta convocatoria es para brindarle confianza a los jugadores que han hecho parte del ciclo” comentó el DT.

Los llamados se reunirán entre sábado y lunes en el hotel Sonesta, sitio de concentración.

Colombia en cifras

– En el actual proceso de Eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014, la Selección Colombia de Fútbol ha disputado 14 juegos y alcanzado 26 puntos.

– Corridas 16 fechas del proceso configurado por la Fifa y Conmebol entre 2011 y 2013, el equipo orientado por José Pékerman es segundo a tres puntos del primero que es Argentina, y además supera a Chile por dos que es tercero, mientras que a Ecuador y Uruguay que son cuarto y quinto, respectivamente, los distancia por cuatro unidades.

– En esos dos años se han ganado 8 juegos (2 Bolivia, 2 Perú, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador, empatado 2 (Venezuela y Argentina) y perdido 4 (Argentina, Ecuador, Venezuela y Uruguay).

– Se suman 22 goles a favor y se han recibido 9 anotaciones.

– En los resultados generales los colombianos han vencido en 10 juegos, empatado en 11 y perdido en 14.

– También se suman 27 tarjetas amarillas y 2 rojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *